Se inconforman derechohabientes de la Clínica del Issste por largas filas para surtir recetas

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Surtir las recetas de medicamentos se ha convertido en un verdadero calvario para los derechohabientes del ISSSTE, quienes muchas veces tienen que madrugar y permanecer formados durante horas.

Esta situación motivo precisamente una queja la mañana de este jueves en la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, donde a eso de las 11 de la mañana ya haba más de 150 personas formadas.

La gran mayoría de las personas que se encontraban haciendo fila eran adultos mayores que llegaron a la clínica entre las 6 y 7 de la mañana, lo que implicó que algunos de estos derechohabientes anduvieran en ayunas y que tuvieran que esperar más de 5 horas para poder surtir sus recetas, ya que la farmacia les atiende hasta después de las 12 del mediodía.

Ante esta situación, y la cual ha causado gran molestia, el Director de la Clínica de Medicina Familiar, Mario Alfredo López Velasco comento que esta es una situación se presenta constantemente.

Puntualizo que a pesar de que se han buscado estrategias para evitar las largas filas, por costumbre y por temor a quedarse sin medicamento la gente sigue llegando a muy tempranas horas, hecho que asegura no es necesario ya que con excepción de claves muy específicas como es el caso de los fármacos controlados o de especialidad, añadió que en esta institución se tiene suficiencia de medicamento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario