En Estados Unidos, muere el primer ‘Hombre Marlboro’ a la edad de 90 años

0

Washington, Estados Unidos, América.- En su rancho de Colorado Springs, en Colorado (EE.UU.), a los 90 años de edad falleció el pasado 3 de noviembre el primer “Hombre Marlboro” de la historia, Robert Norris.

Por más de diez años, Norris protagonizó la publicidad de la marca de cigarrillos en carteles y revistas, portando el icónico sombrero de vaquero, montando a caballo o caminando en un terreno, pero siempre con un cigarrillo en las manos.

Pero, contrario a lo que se pueda pensar, Robert Norris nunca fumó, e incluso abandonó la campaña porque sintió que no estaba dando un buen ejemplo a sus hijos a quienes siempre advirtió del riesgo de fumar.

De hecho, Norris es el primer “Hombre Marlboro” que no muere a causa de la adicción del tabaco. Eric Lawson, el actor que protagonizó el anuncio durante la década de los 70, falleció a los 72 debido a una enfermedad pulmonar. David Millar murió por un enfisema pulmonar. Los actores David McLean y Dick Hammer completan la “lista negra” de los hombres Marlboro muertos a causa del tabaco.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario