Aqueja a victorenses la falta de agua y medicamentos, señala Regidora

0

Regidora María del Rosario Rodríguez Gutiérrez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de la comisión de asistencia social, Rosario Rodríguez mencionó que el tema de los medicamentos se ha convertido en una de las demandas más sensibles de la población, el grado de ser la segunda causa de gestión más frecuente y solamente por abajo de las quejas por la falta de agua.

Detalló que en promedio cada mes recibe de 30 a 40 solicitudes de gente qué pese a estar afiliada a los servicios de salud no puede tener acceso a los medicamentos para tratar las enfermedades con las que cursa.

“De lo que más se queja la gente es por la falta de agua, pero también una de las situaciones que más atendemos es la falta de medicamentos en los hospitales; cada mes nos llegan de 30 a 40 personas que requiere un medicamento y aunque algunas veces son personas que tienen seguridad social, el hospital no cuenta con el medicamento, o a veces el esquema en el que están dados de alta no cubre los tratamientos y tampoco cuentan con dinero para adquirirlo”, señaló.

La integrante del Cabildo apuntó que entre las solicitudes que se le hacen llegar, muchas de ellas son de medicamentos básicos como antibióticos, pero también algunos más complejos como tratamientos para diálisis.

Finalmente apunto el desabasto de medicamentos en las instituciones de salud es una problemática que se ha estado observando tanto en hospitales de la Secretaría de Salud, como en las unidades del ISSSTE y del IMSS.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario