El Óblast de Moscú amplía los privilegios de transporte con 500 mil viajes gratuitos

0

Krasnogorsk, Moscú, Rusia Europa.- En un futuro próximo, se lanzarán dos líneas de diámetros centrales de Moscú (WDC) en la Región de Moscú y Moscú, a través de líneas de ferrocarril que conectan las ciudades regionales entre sí a través de la capital con la posibilidad de un traslado gratuito al metro de Moscú. WDC es el mayor proyecto de transporte en Moscú y la región de Moscú. Su implementación es llevada a cabo por Russian Railways OJSC, el Gobierno de Moscú, el Gobierno de la Región de Moscú, JSC Central PPK. En relación con la organización de un nuevo tipo de transporte ferroviario suburbano para los residentes de la Región de Moscú, se están introduciendo medidas adicionales de apoyo social: un total de más de 700 mil personas podrán utilizarlos.

Los primeros diámetros – WDC-1 de Lobny a Odintsovo y WDC-2 de Nakhabino a Podolsk – funcionarán a fines de noviembre. Habrá cinco de estas líneas: WDC-3 de Ramenskoye a Zelenograd, WDC-4 de Aprelevka a Zheleznodorozhny y WDC-5 de Pushkino a Domodedovo. Gracias a las nuevas rutas ferroviarias, los residentes de la región de Moscú podrán pasar la mitad del tiempo en viajes. Los intervalos de movimiento serán de solo 5-6 minutos en las horas pico.

Los trenes superiores Oriole funcionarán en las líneas: tienen accesorios para bicicletas, carriolas, sillas de ruedas, Wi-Fi, tomas USB, baños espaciosos con cambiadores. El presupuesto de la Región de Moscú está mejorando los territorios adyacentes al IDC: en 2019, se planea hacer más de 30 estacionamientos con una capacidad de aproximadamente 2 mil asientos para automóviles, otros 26 por 5 mil automóviles en los próximos cinco años, 50 km de carreteras y aceras ya han sido reparadas.

Se ha desarrollado un sistema de tarifas especiales para el WDC, que permitirá a los residentes de la región de Moscú ahorrar significativamente: una tarifa única de 45 rublos. para todos los viajes a Moscú con un pase de metro gratuito, está incluido en la tarifa. El gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobyov, llamó la atención sobre esto: “Ahora, por ejemplo, un residente de Podolsk gasta 153 rublos en el camino al centro de Moscú: 115 en el tren eléctrico y 38 en el metro. Después de la introducción de una tarifa única, podrá pagar 45 rublos. y toma el metro gratis. Es decir, los costos del camino disminuirán en 3, 5 veces. Ahorros de hasta 50 mil rublos por año. Esta es una cantidad seria para una familia con cualquier ingreso “.

El otro día, Andrey Vorobyov verificó la preparación del proyecto junto con el alcalde de la capital, Sergei Sobyanin, y el jefe de los ferrocarriles rusos, Oleg Belozerov. “Un proyecto importante, y lo más importante, es asequible para los residentes tanto en precio como en calidad”, dijo Andrey Vorobyov. – Inspeccionamos la disponibilidad de las estaciones de transferencia, prestamos mucha atención a los lugares de estacionamiento y paisajismo. Se asignan fondos importantes de los presupuestos regionales para la renovación del material rodante, lo que les permitirá viajar en condiciones cómodas y modernas “.

“Antes de la apertura de los primeros diámetros del metro subterráneo, quedaban un par de semanas. Mis colegas y yo condujimos a lo largo de parte de la ruta WDC-1 y estábamos convencidos de la disponibilidad completa de la infraestructura para el transporte de pasajeros ”, dijo Sergei Sobyanin. “Todavía hay mucho trabajo para reconstruir los existentes y construir nuevos puntos de parada, pero esto no interfiere con el inicio del tráfico”.

“Quiero agradecer a Sergei Semenovich y Andrei Yurievich por la implementación conjunta de este proyecto, que ya está comenzando a replicarse en la Federación de Rusia. Esta es una solución única en tecnología ferroviaria. Vendemos los cinco diámetros hasta 2023–2024 ”, dijo Oleg Belozerov.

Lo que es importante, para los beneficiarios de la Región de Moscú, se ampliará la posibilidad de viajar gratis en trenes suburbanos y en el WDC. Además, categorías adicionales de beneficiarios podrán utilizar el transporte de Moscú de forma gratuita. Para hacer esto, deberá volver a codificar la tarjeta social en la CFI o en el departamento de seguridad social.

“Se proporcionarán viajes gratuitos en el metro de Moscú, el MCC y el monorriel a los residentes de la región de Moscú que tengan privilegios similares en el transporte ferroviario suburbano, pero que no tienen derecho a viajar gratis en el transporte de Moscú. Son pensionistas de hasta 60 años, padres de niños con discapacidades y pre pensionados. En total, 486 mil habitantes ”, dijo Irina Faevskaya, Ministra de Desarrollo Social de la Región de Moscú. Además, 250 mil niños adicionales de 5 a 7 años recibirán el derecho de viajar gratis en el tren de cercanías.

“WDC es, de hecho, un nuevo metro subterráneo que conectará la región de Moscú con la capital”, dijo Anna Krotova, primer viceministra de infraestructura de transporte y carreteras de la región. – El lanzamiento de WDC-1 y WDC-2 permitirá la creación de infraestructura de pasajeros a poca distancia para 180 mil residentes de seis municipios, y la implementación completa del proyecto mejorará la accesibilidad del transporte para un tercio de la población de la región de Moscú.
(Moscú es un Óblast de Rusia en Europa)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario