Fallece una segunda víctima del tiroteo en California en Estados Unidos

0

Washington, Estados Unidos.- Un estudiante de 14 años se convirtió en la segunda víctima mortal del tiroteo registrado este jueves en una escuela de un vecindario al norte de la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) y en el que el supuesto atacante intentó suicidarse, informó la Policía.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, confirmó que hasta el momento hay dos estudiantes, un adolescente de 14 años y otra de 16, que murieron a causa del tiroteo, que supuestamente ocasionó otro estudiante de la misma escuela.

Villanueva explicó que las autoridades recibieron una llamada de emergencia hacia las 07:30 de la mañana hora local que reportaba disparos en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles y que al llegar encontraron a seis estudiantes heridos.

Los heridos eran estudiantes de entre 14 y 16 años, que fueron trasladados a diversos hospitales.

Después de una rápida investigación, la Policía confirmó que entre los heridos se encontraba el supuesto tirador.

La imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que el sospechoso sacó de su mochila una pistola semiautomática de 45 milímetros, disparó contra un grupo de estudiantes y después intentó suicidarse al dispararse en la cabeza, explicó Villanueva.

El sospechoso, que fue descrito como un joven asiático y que hoy cumplía años, está fuera de peligro, informó la Policía.

Otros tres estudiantes permanecen hospitalizados, uno de ellos en estado critico.

La escuela, que tiene más de 2,300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución .

El Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela pero que no corren peligro.

Este tiroteo en el distrito escolar de Santa Clarita, que tiene más de 20,000 estudiantes, se da a pocos días de conmemorarse el primer aniversario de la masacre en Thousand Oaks, una comunidad cercana en la que 13 personas murieron, incluyendo el autor del ataque, el 7 de noviembre del 2018.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario