Tercera llamada

0

Por: Jorge Bladimir Joch González
Será éste viernes cuando la Cámara de Diputados aprobará el presupuesto del 2020, pues aun cuando se dijo que lo haría el jueves decidió posponer la reunión 24 horas seguramente pensando en resolver los problemas de presión que tienen los legisladores con organizaciones campesinas, alcaldes, etc., que reclaman los recursos que les quitaron en el proyecto del nuevo presupuesto federal.

Es el último día por ley para la aprobación del presupuesto del año siguiente, y por eso los inquilinos de San Lázaro deberán aprobarlo éste viernes para evitar problemas mayores.

Ha trascendido la molestia del Presidente Andrés Manuel López Obrador con los legisladores por sus opiniones en relación al presupuesto del año entrante, y les hizo un llamado a aprobarlo como se envió porque se trata de un “presupuesto estratégico” para su proyecto de gobierno.

Habrá que ver si los diputados le hacen caso al Presidente, y esa es la disyuntiva del coordinador de MORENA Mario Delgado que “les prometió el oro y el moro” a los alcaldes para evitar un plantón de 15 mil gentes en el edificio de San Lázaro.

“Revivió” el Estado Mayor Presidencial al comisionar a elementos que ocupaban el primer círculo de protección del Presidente Enrique Peña Nieto, para cuidar en nuestro país al ex presidente de Bolivia Evo Morales, lo que demuestra que si era necesario ese importante grupo militar.

Por cierto interesante la entrevista de Azucena Uresti con el “Jefe” Diego sobre la actitud del gobierno federal y Evo Morales, en donde analiza lo que está bien y lo que está mal de lo hecho por los funcionarios de nuestro país.

Edgardo Melhem, Tomas Gloria y Arturo Núñez son los nombres que siguen sonando para dirigir el PRI en Tamaulipas, aunque los que dicen que saben aseguran que la decisión ya está tomada por el CEN tricolor.

bladijoch@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario