La UCD se suma con las demás organizaciones campesinas en exigencias de mayor presupuesto al campo

0

Magdalena Pedraza Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Unión Campesina Democrática llevara cabo un frente común junto con las demás organizaciones campesinas para exigir a la actual legislatura nacional que genere un mayor presupuesto para el campo.

Magdalena Pedraza Guerrero, Coordinadora Estatal de la UCD, expresó que esto con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo del campo y es que refirió que la entidad actualmente enfrenta problemas serios debido a la sequía que se presentó en el ciclo Otoño-Invierno, que terminó por afectar la producción del sector primario en el estado de Tamaulipas.

Así mismo dijo que este frente será encabezado por el líder nacional de la UCD, José Durán Vera quien también estará sumando a las demás organizaciones campesinas con el fin de lograr un mayor presupuesto para el campo, ya que la suma de esfuerzos estará logrando pactos que cumplan con las necesidades del campo .

Refirió que la Ley de Egresos de la Federación para el 2020, presenta una reducción de un 50% de recursos, pues tan solo destina 46 mil millones de pesos, mientras que en el 2016 el presupuesto para el campo se situó en 84 mil millones de pesos.

Finalmente dijo que una buena parte de la población depende de la producción del campo y si no tiene recursos suficientes podría llegar a afectar en otras actividades.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario