Alerta verde por 72 horas en el norte de Honduras por empuje de frio

0

Tegucigalpa, Honduras.- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), emitió alerta verde por 72 horas en cinco departamentos del norte de Honduras.

Señaló que tomaron la decisión por un empuje de aire frío moderado que ingresa al país la noche del viernes transportando humedad produciendo lluvias fuertes, oleaje alto y descenso en la temperatura.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), pronostican precipitaciones entre 100 a 150 milímetros en las ciudades costeras y 200 milímetros en las montañas aledañas.

Asimismo, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica en Islas de la Bahía, Cortés, Atlántida, Yoro y Colón.

Cenaos advirtió que los acumulados de lluvias podrían generar desbordamientos de ríos pequeños e inundaciones en las costas del Caribe.

Por su parte, en las zonas del oriente, centro y occidente del país habrá cielo nublado con lluvias de leves a moderados y vientos rachados entre 20 a 30 kilómetros por hora.

La zona sur del país predominará el cielo nublado con viento racheado del norte y noroeste.

En el Caribe las temperaturas serán entre 18-20 grados centígrados a 22-24ºC. En el occidente las mínimas serán 12-15ºC a 17-19ºC.

La región central tendrá mínimas de 13-16ºC a 19-22ºC como máximas. En el oriente, las mínimas serán de 18-21ºC a 22-25ºC.

La zona sur tendrá una temperatura mínima de 20 grados centígrados y máximas de 33ºC.

Mientras que la capital hondureña la temperatura mínima será de 12 grados centígrados a máximas de 22ºC.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario