Exigen trabajadores de salud del Gobierno de Tamaulipas pago de retroactivo y aumento salarial

0

Eliud Ibarra Noriega

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por el por el incumplimiento en el pago del retroactivo y el incremento salarial, alrededor de una docena de trabajadores del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” arribaron este viernes a la Secretaría de Salud para exigir que se haga efectiva la entrega de dicha prestación.

“El motivo que nos trae, es porque no sé nos ha pagado ni el retroactivo ni aumento salarial, tenemos el del año pasado que no se nos aumenta y no sabemos qué prestaciones vamos a recibir este año”, expreso Eliud Ibarra Noriega tras exponer que el plazo para el pago venció en octubre.

“Hay temor entre los trabajadores y hay mucha incertidumbre también, sobre todo porque esta hasta ahorita nadie del sindicato que son nuestros representantes se han acercado para decirnos que es lo que está pasando, porque el atraso salarial, al grado que no sabemos cuánto nos toca porque no nos han avisado de cuánto fue el aumento”.

Se indicó que esta situación está afectando a cerca de 4 mil trabajadores de base en Victoria, de los cuales 2 mil 300 pertenecen al Hospital General y el resto al Hospital Infantil y Hospital Civil.

De no obtener una respuesta por parte de la secretaría, anticiparon que en los días subsecuentes establecerán nuevas medidas para exigir el pago de dicha prestación, sin descuidar las labores en los hospitales.

Por otra parte los trabajadores del Hospital General comentaron que en dicha institución se está trabajando a marchas forzadas a causa de la falta de medicamentos y material. Asimismo agregan que a estas necesidades también se suma la de contar con más recursos humano, ya que en días pasados entraron en funcionamiento cinco nuevos quirófanos, pero aseguran que no se tiene el personal suficiente.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario