Acusan al Muelle de Metales de Tampico de daños a la salud por materiales peligrosos

0

Tampico, Tamaulipas.- Vecinos del muelle de metales del Puerto de Tampico denunciaron que han tenido problemas en la salud debido al traslado de un material que consideran peligroso.

Jesús Castro Martínez, residente de la Colonia Guadalupe Victoria, explicó que una compañía que labora en el Puerto Tampico retomó el traslado de residuos de fierro, situación que les ha generado problemas a vecinos del sector.

“Lo acarrean sin tapar los tráileres, es un cascajo de fierro, sepa Dios si tiene algún reactivo porque está mucho muy desecho, afecta las familias y las casas están llenas de polvo”, dijo en entrevista.

Señaló que hace menos de año tuvieron un problema similar, por lo que unas 70 familias exigieron al Puerto de Tampico que frenara el problema, situación que sí ocurrió, pero sólo de forma temporal.

“Ya tienen tiempo la compañía trabajando el material éste, afecta mucho la salud a los vecinos de aquí y a la de la Colonia Tamaulipas”, detalló.

Advirtió que de no ser atendidos tendrán que bloquear el acceso al muelle de metales.

“A ver si Capitanía de Puerto nos hace el favor de venir. Yo tengo dos nietos que han tenido afectaciones en los bronquios, dejan de trasladar la mercancía y se componen los nietos”, afirmó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario