Somalia protesta por embargo de armas de la ONU ‘desactualizado’

0

Abdisaid Mohamed Ali

Mogadiscio, Somalia, África.- Somalia dijo el domingo que se opone a la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de extender un embargo de armas al país.

En un comunicado, el asesor de seguridad nacional Abdisaid Mohamed Ali dijo que las sanciones por armas “restringían la capacidad de Somalia de adquirir las armas necesarias para derrotar a los terroristas”.

Ali dijo que Somali está planeando modernizar sus fuerzas armadas para luchar mejor contra los militantes de al-Shabaab afiliados a Al Qaeda con sede en Somalia, por lo que las sanciones deben ser levantadas.

Agregó que algunos de los “amigos” de Somalia no estaban interesados en apoyar a la gente de Somalia y equipar a las tropas del país, sino en crear nuevas sanciones.

La ONU aprobó el viernes una resolución que se extiende a un embargo de armas de más de una década en Somalia por un año, diciendo que la medida tenía como objetivo prevenir al-Shabaab

Al-Shabaab ha estado produciendo explosivos locales localmente, a diferencia del pasado, donde confiaban en la experiencia y los materiales de fuera de Somalia.

Rusia, China y Guinea Ecuatorial están en contra de la extensión del embargo de armas.

El Representante Permanente de Somalia ante la ONU, Abukar Osman, también criticó el embargo de armas y dijo a los medios locales que está desactualizado y “no tiene en cuenta lo positivo de Somalia

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario