Protestan en contra del Presidente AMLO en Tampico, señalan que recortes en salud mata

0

Tampico, Tamaulipas.-“Los recortes en salud matan”, “No al recorte en salud”, “La Salud no se alquila ni se vende, se respeta y se defiende”, decían algunas de las pancartas de un grupo de personas que hoy se concentraron en la Plaza de Armas para manifestarse en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al cumplirse hoy un año de su gobierno, ya que no están de acuerdo en la forma en que está gobernando se está gobernado, la cual va a en contra de cómo desean y de los principios que hacen a una sociedad ordenada.

A las 11:00 horas, se dieron cita en el lugar mencionado para expresar en forma pacífica sus argumentos del porqué están en contra del gobierno federal.

Uno de los asistentes a esta manifestación, tomó el micrófono y afirmó: “Debemos buscar esa patria que nosotros queremos, que deseamos, debemos evitar siempre la confrontación y buscar aquellos que son rivales de nuestra política, pero también es cierto la actitud que han tomado nuestros representantes populares, que no es la actitud que hemos esperado durante tantos años, este no es el México que queremos, no es el México que deseamos para nuestros hijos, queremos una patria libre, ordenada, una patricia que nos impulse a tener una mejor vida y creo que la forma en que se está gobernado va a en contra de esos deseos y esos principios que hacen a una sociedad ordenada”.

Dijo que violar la Constitución, violar la ley es seguir con los mismos sinvergüenzas que han estado explotando, pero ahora disfrazado de otro color, y con otra aparente doctrina.

“Es toda una farsa, no en de nosotros en cada uno de nuestro medio y nuestro ambiente, y que debemos luchar, quizás esto no sea un representativo real de las inquietudes que tiene esta ciudad y este país, pero por algo se empieza, que sea el inicio para una mayor manifestación, inquietudes, que no nos desanime que en lugar de ser este grupo de gente deberíamos ser 5 mil o 10 mil, pero recuerden que es nuestra patria la que está en riesgo y somos nosotros los que debemos lugar por ella”.

Expresó que no quieren que vengan países extranjeros a solucionar los problemas de México, porque la solución la deben buscar los mexicanos.

“Los riesgos son enormes, más allá del flagelo y del cáncer que es el narcotráfico es a falta de respeto a la ley, a la Constitución y eso si es grave, porque a los narcotraficantes los podemos identificar como malos pero aquellos que pasan por la impunidad y no respetan la ley, aquellos que tienen la fuerza, esos son nuestros verdaderos enemigos, y nosotros debemos de luchar por medio de protestas pacíficas y expresar esa inquietud que tenemos adentro y que a veces nos corrompe el alma, debemos de pensar en ese México que queremos, que de alguna manera se ha ido forjando poco a poco a través de luchas grandes, de luchas pequeñas, logros que a veces pasan desapercibimos, pero quien niega que ha habido grandes avances en nuestra libertad, en respeto en el voto y eso está en riesgo”.

Asimismo, señaló que está en riesgo en tener como ejemplo a países fracasados, con economías que llevan al pueblo a la miseria y todavía se tiene el descaro de la meta a la que se debe llegar, y eso es intolerante.

Afirmó que no es a través de las manifestaciones de ataques, sino de la lucha pacífica que están realizando, como la de hoy, como van a lograr ser escuchados, pues si este domingo son X grupo de personas se deben multiplicar por 100 o 200, porque se puede lograr.

“Hemos visto en Sudamérica y Centroamérica que a través de manifestaciones fuertes y enérgicas, destructiva han logrado derrocar gobiernos de izquierda que mucho daño han hecho a la humanidad, por ejemplo en Bolivia, Venezuela ¿Qué los mexicanos no podemos? ¿Qué acaso los tampiqueños nos reducimos a este grupo? Creo que no, debemos cada quien difundir nuestras inquietudes, el señor que esta de presidente, está ahí porque hubo instituciones democráticas que lo pudieron poner ahí, pero no debemos permitir que el destruya lo que hizo posible que se lograra en forma pacífica, sin una sola bala”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario