Llevan “Un violador en tu camino” a la plaza Isauro Alfaro de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.- Integrantes del Colectivo de Feministas Tamaulipecas así como de “Marea verde Tampico-Mex” llevaron a cabo durante la mañana de este domingo el performance “Un violador en tu camino” en la plaza Isauro Alfaro Otero.

Nury Romero Santiago, presidenta de la referida agrupación señaló “más que nada para que se den cuenta de que aquí hay mujeres que han sufrido y que están sufriendo”.

Romero Santiago pidió a las autoridades hacer su trabajo para que cada mujer pueda realizar su denuncia ante las fiscalías “que el estado haga su trabajo que provee de insumos a las fiscalías porque los fiscales tiene la mejor intención de hace su trabajo pero el estado no los está apoyando”.

Comentó que la violencia en la mujer ha incrementado drásticamente, tan solo en el mes de noviembre está asociación tiene registrado 3 violaciones y 10 casos de violencia doméstica.

“Ha habido mucha violencia física las mujeres son agredidas por sus parejas y les da mucho trabajo denuncias que los hijos, que por los años de casados y ya cuando tienen el valor se topan con muchos obstáculos para dar el seguimiento correspondiente, es lo que afecta mucho”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario