Exige la UNT que el salario mínimo en el 2020 llegar a 240 pesos, aunque seguirá inconstitucional

0

Leopoldo Gámez de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La propuesta que la presidencia colegiada de la UNT presentó ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) se quedó muy abajo

Para el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Leopoldo Gámez de León, la propuesta para salario mínimo en el 2020 debe llegar a 240 pesos y no 135, como la presentó el líder nacional de la organización Francisco Hernández Juárez.

“Sí, está bien que se pida ese incremento, pero realmente lo que necesitamos es un poco más, por lo menos creo yo que debemos ganar unos 240 pesos por lo mínimo; creo respetuosamente que mi secretario general se quedó corto”.

Según explicó el dirigente local, durante muchos años el salario mínimo ha tenido una pérdida muy significativa que nunca ha permitido que los trabajadores tuvieran lo suficiente para satisfacer las necesidades de sus familias; apenas se autorizaba un pequeño porcentaje al salario mínimo cuando los artículos de la canasta básica ya habían aumentado y prácticamente pulverizaban ese aumento salarial.

Por ello, opinó que la propuesta que la presidencia colegiada de la UNT presentó ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) se quedó muy abajo. “Sí, sabemos que están trabajando, negociando, pero considero que se tiene que hacer un esfuerzo más porque, aunque la propuesta está bien, se requiere que el salario sea digno, que alcance para mantener a la familia”. Leopoldo Gámez de

León supo reconocer que en esta administración sí se están haciendo esfuerzos por fortalecer la economía de la clase trabajadora y que el salario mínimo se ha ido recuperando un poco, pero aún no es suficiente para que una familia pueda cumplir con sus necesidades más elementales como es la alimentación, la salud y educación.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario