Dijo mi papá que siempre no

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de todo el circo, maroma y teatro que se hizo con respecto a la aprobación de cuatro tablas catastrales, en las ya famosas comisiones unidas de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, como de Asuntos Municipales, al final papá grande, por medio no de un comunicado oficial, sino por el Twitter, les mando decir a los diputados, creo yo de estas comisiones, que no se aumentaban las tablas catastrales.

De inmediato y sin titubear, el presidente del Congreso de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, por la misma vía, hace lo mismo, pero con la Ley Basura que este cobro no se llevaría a cabo en Tamaulipas, pese haber sido aprobado en comisiones por 10 votos a favor y una abstención; es decir por mayoría panista.

Esto es un serio revés para los diputados, no solo de carácter panista, sino priistas y de MORENA que en esa comisión votaron a favor, no sólo de las tablas catastrales, sino de este impuesto a la recolección de basura en Tamaulipas, donde el mandatario estatal de Tamaulipas, Francisco Javier García cabeza de Vaca, les reventó su cobro, principalmente al diputado de pacotilla uno que se llama, Arturo Soto Alemán, quien fue el autor intelectual de esta propuesta y que le pidió a Tino Sáenz del PRI que leyera en comisiones sobre ese aumento a la basura.

Hoy papá grande, les manda decir que siempre no y que tienen que recular sobre estos impuestos que a mi juicio tenían como destino seguir denigrando la ya deteriorada economía de miles de familias en Tamaulipas.

Hoy los diputados al menos del PAN y quienes integran dichas comisiones legislativas, me refiero Arturo Soto Alemán, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez, Miguel Ángel Gómez Orta, Gerardo Peña Flores, de la comisión de Finanzas, así como Imelda Margarita Sanmiguel, Joaquín Antonio Hernández Correa, Juana Alicia Sánchez Jiménez y Juan Enrique Liceaga Pineda de Asuntos Municipales, papá grande, les tuvo que enmendar la plana que estos habían planchado en dichas comisiones legislativas.

Luego de esto circo que se hizo, todavía ayer antes de la sesión, la cual se retrasó por más de cinco horas, estos temas, como la creación del SAT, fueron por lo que la sesión pública programada para las 13:00 horas, se extendió hasta las 18:00 horas, porque también se recibiría el paquete económico del gobierno de los “Vientos del Cambio” y que se constituirá en otra bronquita más. Esto sin lugar equivocarme.

Luego de los dicho por el gobernador, como por el presidente del Congreso, que iban para atrás estos impuestos. La diputada panista improductiva y que como vocal de la comisión de Asuntos Municipales, Juana Alicia Sánchez Jiménez, contenta y sonriendo voto a favor de esos impuestos, pero luego de los twitter, salió en las redes sociales a defender al pueblo, cuando antes en comisiones había dado la puñalada trapera, porque había alzado la mano para que estos se cobraran, sin piedad alguna.

Creo que hoy se le puede decir que es la chimutrufia, porque así como dice una cosa, dice otra, como queriendo quedar bien, a ser de las primeras dizque representante popular que defiende al pueblo. Esto se puede considerar como un verdadero ridículo legislativo a quien por cierto le dicen la candidata, porque ¿no sé?

Dicha representante popular, además de ser vocal de esta comisión es presidenta de la comisión de Grupos Vulnerables y Anticorrupción. Por lo que con su aval, creo yo que se le debe de retirar la comisión Grupos Vulnerables, ya que la cuchillada que había dado a los Tamaulipecos al permitir esos aumentos, no tiene nada de vulnerable.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico

Leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario