Las escuelas son focos rojos en violación de derechos humanos en Tamaulipas

0

Olivia Lemus Martínez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- 484 actos presuntamente violatorios a los derechos humanos ha sido atendidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado, dichas quejas han tenido lugar principalmente en Jardines de niño, escuelas primarias, secundarias y escuelas de nivel medio superior.

Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad expone que los 484 asuntos atendidos son mediante asesorías y gestorías a través de las cuales se solicita a autoridades y servidores púbicos la implementación de medidas tendientes a evitar que se vulneren o se sigan lastimando los derechos humanos de los agraviados.

Asimismo se han formulado 57 expedientes de quejas por una diversidad de motivos, estas demandas han sido atendidas ya que es prioritario que se respeten los derechos humanos en las instituciones educativas.

En este mismo tenor y con el objetivo de lograr solucionar problemáticas a las personas que solicitan la intervención del organismo en mención, lo cual se hace a través de la gestión y la mediación.

Hasta la fecha se han realizado mil 807 gestiones, principalmente en las instituciones educativas, le siguen las autoridades municipales, las unidades generales de investigación, el Instituto de Defensoría Pública del estado, los hospitales y el Instituto Tamaulipecos del Migrante.

Olivia Lemus resalta que se tiene como objetivo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos sea una alternativa real para que las personas se sientan protegidas en sus derechos humanos.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario