Precios de canasta básica pulverizan salario obrero, la navidad será raquítica: CTM

0

Santiago Cantú Rincones

San Fernando, Tamaulipas.- Los trabajadores afiliados a la CTM del Valle de San Fernando enfrentan grave crisis, ya que los precios de la canasta básica pulverizan la tarifa salarial, y pues las fiestas de Nochebuena, Navidad y fin de año serán raquíticas, según dijo el dirigente Santiago Cantú Rincones.

“No hay trabajo y con los precios altos de los alimentos más importantes que consumen los obreros no alcanza para nada, de verdad es necesario una ayuda de las instancias gubernamentales”, señala.

Dio a conocer que el salario mínimo es pulverizado por los constantes incrementos que sufren los productos básicos alimenticios, pidiendo un freno total ya que se encuentra en total desventaja.

“Estamos viviendo un trimestre fatal, ya que las instancias de gobierno no generaron empleo a través de la obra pública, aunado a eso nos encontramos que cada día sube de precios de artículos como: huevos, verduras, las pastas y no se diga las carnes y mariscos que consumen nuestros obreros”, dice.

La situación se ha agravado en los meses de octubre, noviembre y diciembre, al parecer el año entrante será negro, ya que no se augura que generen muchas fuentes de empleos a los trabajadores de la CTM.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario