Suspende la Profeco al ‘Hangar Bar & Grill’ del Diputado panista Arturo Soto Alemán, por violar la Ley

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de comercialización de bienes, productos y servicios en el Hangar Bar & Grill ubicado en el 16 Alejandro Prieto de la colonia Pedro José Méndez.

Inspectores federales pegaron los engomados en la entrada principal y también en el recibidor de dicho establecimiento presuntamente propiedad del diputado local Arturo Soto Alemán.

Al parecer, se incluía la propina en el ticket de consumo sin autorización del cliente, además de que no había precios a la vista del consumidor.

El negocio ubicado en el 16 Alejandro Prieto de la colonia Pedro José Méndez de esta ciudad incurrió en actos de discriminación en la selección de su clientela, por carecer de información suficiente en su menú e incluso aparentemente por problemas en la facturación.

La Profeco inició en la primera semana de diciembre un operativo de verificación de precios, promociones, normas oficiales y otros comportamientos comerciales en Tamaulipas.

Hasta 4 millones 584 mil 196 pesos, deberá pagar la administración del Restaurante para volver a operar una vez que fue clausurado.

En caso de reincidiencia por parte del establecimiento en la violación a la normatividad vigente, la nueva sanción a pagar sería de hasta 9 millones 168 mil 392 pesos.

La clausura del Hangar se dió en atención a una denuncia ciudadana a traves del Programa Nacional “Vacacional y Turístico”.

Este programa contempla la vigilancia de establecimientos comerciales en giros como línas de autobuses y aéreas, hoteles, restaurantes – bar, entre otros.

La visita de verificación de realizó en atención a una denuncia ciudadana radicada desde la Ciudad de México a través del Teléfono del Consumidor y en ella, se detectaron inclumplimientos a la Ley Federal de Protección al Consumidor, constitutivas de violación, tales como la discriminación, selección de clientela, establecimiento de códigos de vestimenta, y en su carta – menú, insuficiencias en la información comercial respectiva que no proporcionan información clara, veraz, precisa y comprobable de lo señaldo.

De acuerdo a lo establecido por la Ley se procedió a la imposición de la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de dichos servicios. Esto, no representa para el proveedor una Clausura Total del establecimiento, solo limita la comercialización de sus bienes, productos y servicios a través de los medios no idóneos antes señalados por ser considerados por la Ley, como graves.

En consecuencia del resultado de dicha visita, se inició el Procedimiento por Infracciones a la Ley, que una vez concluído los plazos legales establecidos y, subsanadas las irregularidades culminarán en un sanción administrativa, por considerarse hechos particularmente graves por cada artículo violado.

En el caso de los restaurantes y bares, también se vigila que el tequila, el mezcal y otras bebidas envasadas cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario