Sindicato realiza el segundo día de “paro” laboral de trabajadores de Correos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Trabajadores y empleados de la Oficina de Correos en Matamoros realizaron ayer, por segundo día, un paro de labores para dar a conocer al Ejecutivo federal el incumplimiento del pago de las diferencias económicas del incremento salarial, que corresponde del 1 de enero al 31 de octubre de 2019, entre otros beneficios, como incentivos de numerario, prima vacacional, estímulos y recompensas, pero además carencias bajo las que trabajan, insalubridad y malas instalaciones.

Lo anterior dejó a decenas de usuarios del servicio postal en este municipio sin la oportunidad de realizar sus envíos, como son cartas y paquetería a familiares y amigos por éste que fue un paro nacional efectuado por parte de los trabajadores.

El paro por dos horas fue convocado para llevarse al cabo el 23 y 24 de este mes y en el caso de no ser atendidos están convocando a un paro general indefinido en enero.

Los empleados postales que pidieron anonimato por temor a sufrir represalias, manifestaron que esperan que el presidente atienda sus demandas y les sean cubiertos los pagos que les adeudan desde hace varios meses.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario