Explota en Reynosa ducto que suministra de gas natural a maquiladoras de la zona

0

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (www.gaceta.mx) .- Una tubería de gas natural explotó esta mañana luego de que personal del municipio que realizaba trabajos de construcción golpeó por accidente el ducto ubicado al poniente de esta ciudad fronteriza, y el cual suministra de gas natural a las maquiladoras de esa zona.

El siniestro obligó a que el personal de Protección Civil municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desalojara a por lo menos 80 personas, entre ellas, empleados de una empresa de gas estacionario.

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, los hechos se registraron alrededor de las 07:45 horas en la colonia Unidad Obrera, cuando empleados del municipio se encontraban realizando perforaciones para la creación de un tren pluvial.

Accidentalmente se encontraron con un ducto de 12 pulgadas propiedad de la empresa Senegas de S.A de C.V., del cual se provee de gas natural a maquiladoras que hay en la zona.

Al golpeteo del tubo se dio la explosión, por lo que de manera inmediata personal de Sedena, de Pemex, además de autoridades municipales, se movilizaron para sofocar el fuego mientras que personal de la Secretaria de Seguridad Publica desalojaba a 80 personas.

Horas más tarde, a través de un comunicado del mismo municipio se confirmó que la explosión estaba controlada luego de que todo el personal que participó realizó un anillo y cortó el suministro.

Aclaró que las llamas continuarían durante un tiempo determinado, y posteriormente procederán a reparar la tubería.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario