Por falta de financiamiento muchos usuarios no tienen recursos para solicitar agua para regar tierras

0

Carlos Hinojosa Hinojosa

Rio Bravo, Tamaulipas.-Ante la falta de financiamiento y la carestía en insumos, usuarios de Módulos de la Tercera Unidad del Distrito 026, han tenido poca demanda de riego, y otros todavía no preparan para regar.

Al respecto Carlos Hinojosa, Presidente, y José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, coincidieron se ha avanzado poco en riego de asiento, al carecer de recursos muchos compañeros para preparar sus predios.

Ahorita no hay financiamiento, nadie quiere otorgar créditos, y eso propicia mayor estancamiento a nivel Módulo en los usuarios retrasados en preparar y regar.

Sin embargo, hasta ahora son muy pocos los compañeros que han firmado la solicitud y compromiso de agua para aplicar riego de asiento, enfrentando a un ciclo muy crítico los usuarios.

En comparación al año pasado a estas fechas, ya tenían muy avanzado el riego y había circulante de financiamiento, y ahora no lo hay.

Finalizaron diciendo, ahorita se presenta un panorama incierto donde los Usuarios del Módulo no están en las condiciones de solicitar agua para regar, aunado a la crisis económica por la que han atravesado durante el despedido año 2019.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario