Insistirá la UCD ante el Congreso de la Unión en regularización de autos extranjeros

0

Magdalena Pedraza Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el Senado de la República haya rechazado la propuesta para comenzar con la regularización de millones de vehículos “chocolate”, la delegación estatal en Tamaulipas de la Unión Campesina Democrática (UCD) asegura que en este mes de enero volverán a elevar la propuesta al Congreso y al Senado para nuevamente ponerlo a discusión.

Magdalena Pedraza Guerrero líder de la UCD en la entidad, mencionó que luego de conocer esta segunda resolución en contra de la regularización de las unidades extranjeras, “se logró el acuerdo con el Gobierno Federal para que ninguna autoridad los decomise y circulen libremente por el país”, afirmó.

En cifras, la Unión campesina Democrática tiene el registro en Tamaulipas de unos 60 mil vehículos inscritos, mientras en el sur de contabilizan 800 unidades afiliadas a la UCD.

Señala la auténtica líder uceista que van a esperar las indicaciones de la dirigencia nacional de José Duran Vera para retomar el tema de la regularización de los vehículos “chocolate”, mientras tanto, asegura, que todo miembro legítimo a la UCD puede contar con la confianza de circular en Tamaulipas y otros estados sin ningún inconveniente.

Y es que todo hace indicar que en este 2020 el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará un Decreto Presidencial para dar paso a la regularización de autos y camionetas americanas.

Mientras tanto hizo un llamado a los propietarios de vehículos americanos para enlistar sus unidades a fin de actualizar el padrón de vehículos usados, previo al decreto presidencial de nacionalización.

Pedraza Guerrero, precisó que después de que el Senado negó la Ley de nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien emita el decreto presidencial.

Explicó que ya en otras ocasiones se ha hecho de esta forma y esperan que en los primeros meses del 2020 se lleve a cabo esta acción que permitirá legalizar las unidades que circulan en Tamaulipas y en otros estados.

Expresó que los propietarios de unidades americanas podrán pasar a las oficinas de la UCD que se encuentran en varios municipios de Tamaulipas, donde se les facilitará un formato de actualización de registro.

La líder de la organización de autos americanos, refirió que a la UCD la respalda el prestigio y la seriedad de ser la primera organización en lograr una nacionalización de autos americanos, y debido a las gestiones que se llevan a cabo a nivel nacional, volverán a contar con una nueva autorización del presidente de la república.

Destacó que todos los poseedores de un vehículo americano están obligados a enlistar sus unidades a fin de que el Gobierno Federal, conozca la cifra real de unidades usadas que circulan en el país.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario