Queda pulverizado el reciente incremento al salario mínimo por escalada de precios: UNT

0

Leopoldo Gámez de León

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la escalada de precios en diferentes productos que se avecina a partir de este primer mes del año, prácticamente queda pulverizado el reciente incremento al salario mínimo del 20 por ciento aprobado en su momento por la CONASAMI.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) en Tamaulipas, Leopoldo Gámez de León menciono en ese sentido que de mantenerse la tendencia de aumentos en los productos básicos se corre el riesgo que el consumo de huevo y carne se conviertan en un verdadero lujo.

“Y no solo para la clase trabajadora, sino para la población en general porque no existe un control de parte de las autoridades, tomando en cuenta que los precios se generan de acuerdo al libre mercado”, menciono.

Ante ello también insistió que este incremento habrá de desaparecer ante la escalada de precios en la canasta básica, además de que se prevé un posible ajuste a los costos de la gasolina y el diésel, situación que podría generar de manera definitiva un impacto ante la mayoría de las familias.

Por ello vio la necesidad de implementar una serie de medidas que permitan evitar que estos artículos básicos se incrementen de manera estratosférica y sin ningún control, pues se estaría impactando de manera negativa la economía de las familias mexicanas.

Con estas acciones se debe estar atentos para cuidar el dinero que se gana, “hay que estar muy atentos ante los aumentos en los precios de la canasta básica para no afectar nuestra economía”.

Y es que a partir del primero de enero de este 2020, se aplicó el aumento al salario mínimo general en la mayor parte del país, que pasó de 102.68 a 123.22 pesos diarios lo que representó un incremento de 20 por ciento.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario