Tula ocupa el cuarto lugar en el Distrito Federal Central por el salario promedio

0

Tula, Tula, Rusia, Europa.- El salario promedio en la región de Tula según los resultados de 11 meses de 2019 es de 36 702 rublos. O + 7.5% a los datos para el mismo período del año anterior. O – 4to lugar de 18 en el Distrito Federal Central, después de la capital, la región de Moscú y la región de Kaluga. Además, por separado para octubre, el salario promedio es de 37.002 rublos. Y de nuevo, cuarto lugar en el distrito federal.

Según el Tula Business Journal, la cantidad promedio de ingresos en efectivo por habitante de la región, incluidos todos: 750 mil, trabajando, y casi lo mismo, no funciona. Aquí, junto con el salario, cuya participación en la cantidad total de ingresos en efectivo en la región de Tula, según el Servicio Federal de Estadísticas del Estado, es del 56%, tenga en cuenta los ingresos restantes de la población. Pensiones, subsidios, beneficios, capital de maternidad, suplementos para niños, becas, ingresos del emprendimiento, alquiler de viviendas, ganancias de la venta de obsequios de jardines y huertas y mucho más.

Y aquí en 2019 sucedió una historia interesante. Los primeros seis meses, los datos de las autoridades estadísticas testificaron: los rusos continúan empobreciéndose poco a poco. El “contenido” real del dinero que recibieron en enero-junio fue un 2-8% más bajo en diferentes regiones que el año anterior.

Después de eso, Rosstat comenzó a cambiar a una nueva metodología contable.

Según los resultados, para el tercer trimestre de 2019, los ingresos reales en efectivo de los rusos en diferentes regiones crecieron inmediatamente en un 8-15%, en la región de Tula, en un 10.0%. En consecuencia, durante los 9 meses, los ingresos de los rusos aumentaron un 0,6%, entre los residentes de Tula, un 0,4%.

Entonces, en enero-junio de 2019, el ingreso promedio de un tulak fue de 27.4 mil rublos, lo que llevó a la región al octavo lugar en el Distrito Federal Central. Aunque el salario es bueno, hay muchos pensionistas entre los residentes. La región de Tula es la segunda región más antigua del país, y las pensiones son pequeñas. Bajaron la imagen del ingreso real.

En octubre, el ingreso promedio per cápita de los residentes de Tula fue igual a 28.5 mil rublos, que es +1.1 mil por cada uno, después de lo cual la región de Tula ocupó el noveno lugar en el Distrito Federal Central, una línea debajo.

Ahora, simplemente, sin entrar en cálculos, recordemos que compramos productos casi todos los días, necesitamos ropa y zapatos según sea necesario, pagamos la vivienda y los servicios comunales, tomamos préstamos, a veces compramos bienes inmuebles, generalmente para lo mismo. préstamos Y aún así somos tratados, estudiamos y, en la medida de lo posible, descansamos.

Existe un indicador de este tipo: “el costo del conjunto de comestibles mínimo condicional”. Toman el tamaño del mínimo de subsistencia (el año pasado fue de aproximadamente 10.5 mil por persona), se dividen por la mitad (tanto se asigna formalmente para alimentos) y, piensan. De acuerdo con los estándares nutricionales teóricos en términos de los principales tipos de alimentos establecidos en su parte de “alimentos”, así como a precios reales en tiendas y mercados. Resulta el precio promedio de un “cheque” de un mes para una persona. En Rusia, es de 4.031 rublos.

Está claro que comer esta cantidad es difícil. Este es un indicador, más bien, de una dieta dura. Pero el conjunto se llama “condicional” y sirve no tanto para evaluar el nivel real de nutrición, sino como un “marcador” para comparar los niveles de vida en diferentes regiones del país.

Está claro que el “cheque” más caro en el Distrito Federal Central está en Moscú. Sin un par de tres rublos: 5 mil. La segunda posición es la región de Moscú, 4.184 rublos. Y el tercero es Tula, 4,155 rublos. A modo de comparación – Voronezh, 3 620 rublos.

Es decir, de acuerdo con el alto costo de los productos alimenticios básicos, estamos en las tres principales regiones con el pan, la carne, la leche, las papas, los cereales, las frutas y las verduras, el aceite vegetal, el pescado más caros.

Nos fijamos en los volúmenes reales de consumo de alimentos. El mismo Rosstat publicó recientemente un extenso estudio sobre este tema. Resulta que los residentes de Tula consumen carne, pescado y mariscos, huevos más que otros. Ahorramos un poco en bayas y aceite vegetal.

Resumir Nuestros precios son más altos, pero compramos más, más. Como resultado, el saldo de ingresos y gastos es casi cero. Pero comemos bien. Positivo

Otro hecho interesante. El importe del pago por vivienda y servicios comunales. Hace cinco años estábamos en el noveno lugar en el Distrito Federal Central. Hoy, entre las cinco entidades más caras. Casi 4 mil rublos al mes para una familia de cuatro. Y esto es un menos.

Sobre el alto costo de comprar una casa. Ahora los precios de Tula para “primaria / secundaria” – en el 4to lugar en el Distrito Federal Central. A 55-65 mil por “cuadrado” de vivienda normal. Más en la capital, región de Moscú y Kaluga. En otras regiones del Distrito Federal Central – más barato. El período promedio de acumulación de fondos por parte de los residentes de Tula para comprar un apartamento es uno de los más largos en el centro de Rusia, casi 12 años. O bien, una hipoteca por 15 años. Menos

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario