Las Chivas consiguen su primera victoria en el Clausura 2020 de futbol

0

Ciudad de México.- En un santiamén, el “Rebaño Sagrado” selló la victoria con los goles de los atacantes Alexis Vega, al minuto 34, y del reciente refuerzo José Juan Macías, al 36′.

Con este resultado, los tapatíos cosecharon sus primeras tres unidades del certamen, en el que aspiran a recuperar el protagonismo, clasificar a la liguilla y pelear por el campeonato. Juárez se quedó sin puntos y a la espera de mejorar lo hecho en el pasado torneo, el de su debut en la máxima categoría del futbol mexicano.

El “Rebaño Sagrado” tuvo una agradable presentación en la competencia y ante su afición en el estadio de Chivas, para que la ilusión persista en la institución rojiblanca y todo lo que le rodea tras el buen cierre del pasado certamen, los triunfos en pretemporada y la llegada de los refuerzos.

El técnico Luis Fernando Tena prácticamente tuvo una banca conformada con los refuerzos, a excepción de Macías, titular, para dejar en claro que el puesto hay que ganárselo en cada una de las oportunidades que se les otorguen.

Si bien en el papel la escuadra fronteriza no era un sinodal de renombre o peso para evaluar el desempeño del “chiverío”, el club jalisciense cumplió y se quedó con la victoria con un funcionamiento que propició la alegría de sus seguidores.

Juárez comenzó con entusiasmo pero se desinfló con los goles en seguidilla de Chivas. Primero, un mal rechace de la zaga visitante permitió a un atento Vega anotar el 1-0 con disparo de primera intención y luego, Macías tomó el balón dentro del área y con buena definición amplió la diferencia 2-0 antes del descanso.

Dicho resultado hizo suponer que la victoria podría ser más abultada con todo el complemento por delante, pero el portero Iván Vázquez no lo permitió con buenas atajadas, más el mal tino de la ofensiva rojiblanca, sobre todo de Eduardo “Chofis” López, quien desperdició las más claras ocasiones.

Entraron de cambio los fichajes Uriel Antuna, Jesús Angulo y José Juan “Gallito” Vázquez, quien se llevó las palmas por parte de una afición que no olvidó su primera etapa como multicampeón en la era de Matías Almeyda.

Precisamente desde la etapa con Almeyda no había tanta expectación por el Guadalajara, que hoy empezó con el pie derecho contra FC Juárez, que fue un invitado de primera fila para ver el arranque de las denominadas Chivas 2.0 o “Chivas Galácticas”.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario