En Trinidad y Tobago, el Banco Central regresa a clientes a Tobago por 100 dólares de cambio

0

Diane Hadad, presidenta de la División de Tobago de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago.

Puerto España, Trinidad y Tobago.- El Banco Central ha atendido la llamada de los residentes y turistas de Tobago y regresará a la isla el 14 y 17 de enero de 9 am a 2:30 pm para recoger las solicitudes de canje de los billetes de algodón de $ 100 en billetes de polímero.

Este movimiento se produjo después de que sitiaron al banco para continuar sus servicios en Tobago, al menos hasta finales de marzo.

El banco había visitado Tobago durante siete días en diciembre para facilitar el intercambio de notas. Sin embargo, continúa intercambiando en Trinidad hasta el 31 de marzo de 2020.

Diane Hadad, presidenta de la División de Tobago de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago, dijo que la cámara tenía “varios informes” sobre la situación. Ella dijo que los mismos servicios ofrecidos en Trinidad deberían estar disponibles en Tobago.

“Tomamos nota de que habría una oficina en Tobago, y el anuncio fue claro de que habrá una oficina en el edificio de Unit Trust por parte del Banco Central durante los tres meses.

“Sin embargo, ahora entendemos que cuando las personas van al edificio de Unit Trust, se les dice que tienen que ir a Trinidad”.

Hadad dijo que se le dijo a la cámara que “el banco no tenía suficiente actividad para garantizar que personas en el Fideicomiso de la Unidad representaran al Banco Central”.

Ella dijo que la situación “es otro descuido, negligencia” para los tobagonianos.

“No es un buen augurio para los turistas”.

Mientras tanto, los turistas que visitaron Tobago acudieron a la página de Facebook de Tobago Tourism Agency Ltd para expresar sus preocupaciones recientemente.

Una turista extranjera dijo que acababa de cambiar algunas libras por dólares TT.

“Me han dado las viejas notas que no serán legales cuando llegue, ¿qué puedo hacer?”

Otra dijo que tenía $ 400 y que no llegará a Tobago hasta el 5 de febrero de 2020. “Solo recibí las notas viejas hace un par de semanas, tratando de organizarme antes de Navidad”.

Otro preguntó si los visitantes de Tobago tendrán que viajar a Trinidad antes de visitar Tobago.

La agencia respondió a un extranjero indicando que hablaría con ella “en privado” sobre el asunto.

Mientras tanto, los Patriotas Democráticos Progresistas (PDP) también han expresado su preocupación al respecto.

“La desmonetización de los viejos billetes de $ 100 se realizó sin tener en cuenta las necesidades de Tobago”, dijo a Guardian Media la subdirectora del PDP, Dra. Faith B. Yisrael.

“El tobagoniano promedio está nuevamente en desventaja por esto”, agregó.

En respuesta a la pregunta de Guardian Media sobre la situación, la Oficial de Relaciones Externas del banco, Skye Hernández, dijo que la institución había discutido el regreso a Tobago.

En un comunicado de prensa, dijo que el banco continúa revisando la situación y mantendrá informado al público sobre cualquier otro acuerdo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario