Tristán de Acuña, el territorio más remoto e inaccesible del Planeta con solo 270 habitantes

0

Edimburgo de los Siete Mares, Tristán de Acuña, África.- Edimburgo de los Siete Mares es el único asentamiento de la isla Tristán de Acuña, situada en Santa Elena, un territorio del Reino Unido ubicado en el océano Atlántico Sur.

Según el récord guinness es el pueblo más remoto e inaccesible del mundo caracterizado por ser un lugar entrañable, campestre y hogareño.

La isla tiene solo 270 habitantes y solo ocho apellidos diferentes, es normal que en este lugar se den los matrimonios endogámicos.

Es una isla donde es casi imposible llegar porque su territorio no permite aterrizar desde le aire o el embarcamiento de barcos grandes porque la disposición de las rocas impiden el paso, la única forma de llegar es en bote. Además, la población más cercana está a 2,100 kilómetros por mar hacia el norte, en Santa Elena.

El asentamiento de Edimburgo de los Siete Mares, en la isla de Tristán Da Cunha. Foto The Grosby Group

Dado al aislamiento, la población ha desarrollado varias peculiaridades genéticas y culturales. Uno de los factores son los lazos genéticos que todos tienen entre sí, por ello también son comunes enfermedades como el asma.

También corre el peligro de quedar despoblado porque los jóvenes están abandonando la isla. Sin embargo, su fama de estar en el fin del mundo lo ha hecho un lugar atractivo para el turismo, pero esto también es difícil de impulsar porque la gestión debe de hacerse con meses de antelación.

Todas las rutas posibles pueden llevar más de dos días porque la geografía del lugar ha impedido construir una pista aérea y la única entrada es a través del mar.

La primera parada necesaria está en el aeropuerto continental más cercano a la isla, en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), situada a 2,800 kilómetros por mar. El viaje dura un mínimo de seis días y los boletos deben de ser reservados varios meses antes.

Pero esto no es todo, el Gobierno exige un permiso individual para poder entrar a la isla y el proceso es largo. El primer paso es enviar un correo a admin@tristandc.com, acá debes detallar las fechas del viaje, el barco en el que tienes pensado viajar, el tipo de alojamiento, la nacionalidad, edad, el propósito de la visita y un certificado de antecedentes penales.

¿Cómo se vive en el lugar más remoto del mundo?
¿Te enfermas con frecuencia? Si tu respuesta es sí debes de pensar una y otra vez para visitar este lugar porque el centro médico más cercano está en la Ciudad del Cabo, a una distancia de aproximadamente 2,800 kilómetros. La ventaja de los habitantes de esta isla es que han desarrollado cierta inmunidad a enfermedades, de hecho, la llegada de un visitante los pone en riesgo porque pueden atraer algunas infecciones como los refriados, que no suelen tener presencia habitual en su población.

Otro aspecto que es bastante complicado es la alimentación, la economía está basada en granjas y agricultura, pero para los insumos los habitantes deben de esperar la llegada del bunque RMS Saint Helen que llega una vez al año.

Saint Helena lleva consigo medicinas, libros, revistas, videos, revistas y alimentos que no se encuentran en la isla.

Si alguna vez te animas a visitar Tristán de Acuña debes de dar un paseo por The cafe of Tristan, además del videoclub, el campo de golf, el de fútbol, la piscina y la pista de tenis.

Si quieres comunicarte con el mundo externo, solo podrás usar un teléfono/fax vía satélite que está en la oficina del administrador.

Ahora que ya sabes cómo es el lugar más remoto del mundo, ¿te animarías a visitarlo?
(Tristán de Acuña es un territorio del Reino Unido en África)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario