Prohíbe la Administración Federal a las farmacias incrementar costo de medicinas básicas

0

Tofic Salum Fares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Prohíben incrementar los costos de medicamentos básicos a los diferentes negocios farmacéuticos, toda vez que son productos controlados por el gobierno federal, menciono Tofic Salum Fares.

Dicha decisión se determina en apoyo a la economía y bienestar de la población sobre todo para los que menos tienen, y que de alguna forma se encuentran sin los recursos suficientes para adquirir este tipo de productos en momentos difíciles.

El presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la región centro de la entidad señalo que la disposición es resultado de la estabilidad montería del peso frente al dólar, lo cual ha permitido mantener el costo de los insumos con que se elaboran este tipo de productos.

El incremento en los precios de medicamentos se debe cuando el laboratorio tiene un ajuste y hace las justificaciones ante la secretaría correspondiente, esa secretaría es la que autoriza o no con base en las argumentaciones que expongan los laboratorios, señaló.

Por ello el Gobierno Federal determino a los propietarios de las farmacias impedirles legalmente a aumentar arbitrariamente los costos de las medicinas, sin embargo en lo
que respecta a la expectativa del sector farmacéutico, estimó que se espera un repunte en la venta de estos medicamentos por los frentes fríos pronosticados y que ocasionarán marcados descensos de temperatura.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario