Jeraldino da el triunfo a los rojinegros del Atlas en el Estadio Azteca

0

Ciudad de México.- Sufriendo en un principio, pero sabiéndose sobreponer a la adversidad, los rojinegros del Atlas le dieron la voltereta a Cruz Azul en el Estadio Azteca y terminaron por ganar 2-1, gracias al gol de Ignacio Jeraldino a instantes del final, con lo que se estrena como goleador con la camiseta de los Zorros y con esto logran los primeros tres puntos del Torneo Clausura 2020.

La Máquina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Orbelín Pineda, lo cual fue clave para que el Atlas pudiera reaccionar ante el marcador en contra y poder asentarse sobre el terreno de juego y, con paciencia, darle la vuelta a la pizarra, con aportación del debutante Ángel Jeremy Márquez para emparejar las acciones.

El trámite del encuentro comenzó complicado para los dirigidos por Leandro Cufré, quienes se habían salvado de por lo menos tres goles en contra, sin embargo, la buena suerte, así como el poste, ayudaron a que sólo fuera un gol recibido, el cual anotó Elías Hernández apenas al minuto 15.

Con un jugador de más, los Zorros aprovecharon las circunstancias y se fueron con todo buscando el gol que les diera por lo menos el empate, el cual llegó al minuto 43, gracias a una buena definición del canterano Ángel Jeremy Márquez, quien al ver la pelota en el fondo de la cabaña de Jesús Corona no dudó en estallar en júbilo.

El segundo tiempo cayó en un letargo, en donde ningún equipo atinaba a llegar con profundidad a la portería rival, aunque Chuy Corona y Camilo Vargas ya habían salvado su portería en una ocasión cada uno. Hasta que al minuto 87 apareció el chileno Ignacio Jeraldino, quien había sido intermitente a lo largo del partido, para fusilar a Corona y darle el triunfo a los rojinegros, quienes debutan con el pie derecho.

El entrenador Leandro Cufré comentó sobre el debut con gol del canterano Ángel Jeremy Márquez. “Es un chico que viene trabajando hace mucho tiempo en el club (…) se destacó en los amistosos y había que darle la oportunidad”.

Atlas tenía el balón controlado, sin embargo, la presión de los jugadores cementeros fue tal, que lo perdieron en la salida, algo que costó demasiado caro para la zaga rojinegra, al grado de que Elías Hernández aprovechó el regalo para poner el balón en el ángulo de la portería de Camilo Vargas.

Cuando Cruz Azul tenía el sartén por el mango, llegó la desconcentración de Orbelín Pineda, quien cometió una falta innecesaria justo en el medio campo sobre Ulises Cardona. El silbante la interpretó como tarjeta roja y el futbolista cementero se tuvo que ir temprano a las regaderas.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Cruz Azul intentó dar la última pataleada en el partido, cuando Elías Hernández pudo hacer el segundo para La Máquina; sin embargo, apareció Camilo Vargas, como siempre, para salvar al Atlas con una gran estirada que mandó la pelota a tiro de esquina.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario