El comercio organizado no quiere venderle a la Alcaldía de Victoria porque es mala paga

0

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Comerciantes capitalinos han decido ya no venderle al ayuntamiento de Ciudad Victoria por que el alcalde Xicoténcatl González Uresti “Es mala paga” y deciden buscar otras alternativas como proveedores locales.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad ( Canaco) , expuso que el gobierno que preside Xicoténcatl González Uresti, presenta pagos rezagados con distintos empresarios de la ciudad, por lo cual, se evita ya hacer trato con este tipo de autoridades.

“Si también hay adeudos, en menor escala porque ya la mayoría de los comercios tratan o evitan venderle al municipio así mismo en su momento yo le externe al ayuntamiento que consideraran la proveeduría local pero es un escenario que padece las mismas circunstancias y el recorte que se viene afecta estado municipio y por consecuencias proveedores” explico.

Y es que contrario al gobierno estatal, el cual se comprometió a pagarles a casi 80 proveedores en fechas próximas, el de Xicoténcatl González Uresti no ha dicho nada en cuestión a este tema, tejiendo la incertidumbre entre los empresarios por no haber respuesta por parte de ellos.

“Ahí si no tengo el monto aproximado porque la mayoría de los empresarios que llegan a ir a la cámara externan más por tema de gobierno, y la proporción de los proveedores que le venden al municipio es muy inferior entonces es una lista mucho más chica, pero bueno como siempre les he dicho, con el simple hecho de deberle un peso al comercio local genera un estancamiento económico bastante fuerte en la ciudad” acoto.

Aunque no dio un dato exacto de los que están pendientes de pago por parte de los que despachan en el 17 Hidalgo, Loperena González explicó que son en menor escala que los 80 que el GobTam pagará próximamente, pues volvió a recalcar que ya no hay interés de rentar servicios empresariales a la administración victorense.

“El día de ayer se le externo ese comentario, al señor gobernador el cual fue muy bien recibido por parte de él y con una acción que nos mencionaba que tuviéramos la completa certeza de que eso pagos se iban hacer cubiertos y el día de hoy vamos a tener una reunión con el secretario de administración para llevar la lista de algunos proveedores que se les adeuda para realizar un pronto pago, lo que no sucede con el municipio” enfatizo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario