Jamaica espera capitalizar el apoyo internacional a su sector turístico

0

Kingston, Jamaica.- El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, dijo este domingo que se espera capitalizar el reciente apoyo de medios internacionales como CNN, Bloomberg y The Travel al país caribeño como uno de los destinos turísticos imprescindibles para el nuevo año.

Bartlett, en declaraciones a medios locales, recordó que los editores de viajes de CNN, al presentar su lista anual de lugares favoritos para visitar este año, retrataron la isla como una de “aguas turquesas y cascadas deslumbrantes que tiene mucho que ofrecer en 2020”.

Bloomberg, por su parte, incluyó a Jamaica entre sus 24 principales destinos para este nuevo año, citando lugares de referencia en la isla como Port Antonio, con el popular Geejam Hotel, o el área de Montego Bay, con el histórico Half Moon Resort, como algunos de los principales factores de atracción para los visitantes.

“La poderosa industria del turismo de Jamaica quedará ensalzada después del lanzamiento en abril de ‘No Time to Die’, la última película de James Bond que interpreta Daniel Craig, que se filmó parcialmente en Port Antonio”, señaló la agencia internacional.

Mientras tanto, las ciudades turísticas de la costa norte como Falmouth y Ocho Ríos fueron apuntadas como puertos de “visita obligada” por la revista en internet The Travel.

Bartlett dijo que le comunicó a sus equipo de trabajo “que no se pierda de vista el momento y que haga todo lo posible para garantizar que el país capitalice estos importantes avales”.

Destacó que Jamaica no podría pagar ese nivel de exposición internacional con promoción convencional.

“Bloomberg, por ejemplo, es considerada una de las compañías de medios globales más grandes que existen en la actualidad, alcanzando una audiencia de 62 millones a través en múltiples plataformas”, señaló Bartlett.

“Y qué podemos decir sobre CNN, que llega a unos 90 millones de hogares en los Estados Unidos y más de 384 millones en todo el mundo”, dijo.

Por su parte, Delano Seiveright, asesor en la agencia gubernamental, subrayó que está publicidad gratuita se produce a poco de la próxima celebración del 75 cumpleaños de Bob Marley, en febrero, y el lanzamiento en abril de la película número 25 de la franquicia de James Bond, rodada en la isla caribeña.

“Decir que las estrellas se han alineado a nuestro favor sería algo suave”, resaltó.

Seiveright sostuvo que no debe subestimarse la importancia de que Jamaica vaya a celebrar el 75 cumpleaños de Bob Marley, tras señalar que el icono musical es una leyenda con un gran número de seguidores en todo el mundo.

Agregó que el equipo de promoción de la Junta de Turismo de Jamaica tiene muchas “municiones” a su disposición y que se hará todo lo posible para capitalizar el inesperadamente alto nivel de visibilidad conseguido en las últimas fechas.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario