Muere el cineasta Jaime Humberto Hermosillo; director de ‘La Tarea’

0

Guadalajara, Jalisco, México, América.- Jaime Humberto Hermosillo falleció el día de hoy en Guadalajara, Jalisco. Cumpliría 78 años de edad el próximo 22 de enero.

El nacido en Aguascalientes dirigió películas como “La Pasión según Berenice”, “María de mi Corazón” y con la cinta “La Tarea”, donde los protagonistas fueron María Rojo y José Alonso, alcanzó la fama por su tema cargado de sensualidad.

Dirigió la cinta “Doña Herlinda y su hijo”, la cual fue filmada en Guadalajara. Su trabajo dentro de cine nacional, no sólo fue dedicado a la dirección, ya que también fue editor, guionista, productor y hasta incursionó en la actuación.

Recibió el premio Ariel a la mejor dirección por la película “La pasión según Berenice”. Hasta el momento no se sabe los motivos de su muerte.

Reacciones ante lamentable deceso no han esperado y entre las cuales se encuentra la de Alejandra Frausto, secretaria de cultura, quien en su cuenta de Twitter aseguró haber dado instrucciones al Imcine y a la Cineteca Nacional para que preparen el homenaje que se merece el cineasta.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario