Trabajan albañiles sin seguridad social por rotación constante del gremio

0

Héctor Martínez Vigil

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mientras en el Sindicato de Albañiles denuncian que 8 de cada 10 albañiles son contratados sin prestaciones básicas como el Seguro Social, constructores de Nuevo Laredo aceptan que es bajo el número de trabajadores asegurados, pero la causa es que son rotados constantemente por el mismo gremio.

Aun y cuando en Nuevo Laredo existe un auge en la industria de la construcción, los empleadores aseguran que la rotación del personal y la eventualidad con la que trabajan complica otorgarles la prestación.

Y es que el Sindicato de Albañiles, a través de su dirigente Héctor Martínez Vigil, acusó que algunos empresarios de la ciudad, incluido el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo, no dan Seguro Social y por ello muchos del gremio no quieren trabajar con ellos.

Ante la acusación, el presidente de la Asociaciones Constructores de Nuevo Laredo, José Cruz De la Luz Paz, señaló que la culpa la tiene el propio Sindicato adherido a la CTM, ya que no dejan empelados de planta con las empresas y es muy complicado el otorgar el Seguro Social a quienes sólo trabajan por un día o dos en un vaciado o placa.

Confirmó que del 100% de los trabajadores que son empelados en el ramo, sólo un 20% recibe la prestación y para los constructores no es rentable otorgarlo bajo estas circunstancias.

“Son trabajadores eventuales, ellos solamente te trabajan un día y ya se retiran, es imposible meter por unas horas a un trabajador al seguro, es muy complicado darlos de alta debido a que de manera constante te los están rotando, si a nosotros nos los dejaran de planta, pues no batallaríamos.

“Se lo hemos hecho saber a los dirigentes de los sindicatos, y es culpa de su forma de trabajar por la cual es difícil darles esa prestación”, explicó el presidente de la Asociación de Constructores de Nuevo Laredo.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario