La Royal Navy reanuda las patrullas en Islas Malvinas cuando llega un nuevo tutor

0

Puerto Stanley, Islas Malvinas.- La Royal Navy ha reanudado sus patrullas alrededor de las Malvinas, con la llegada del nuevo tutor de las Islas.

Un portavoz de la Royal Navy dijo: “Una nueva era naval ha comenzado en las Malvinas cuando el HMS Forth comienza su primera patrulla alrededor de las islas.

“Después de un viaje de 9,000 millas desde Portsmouth, el barco patrullero de 2,000 toneladas llegó a las islas del Atlántico Sur listo para asumir sus funciones después de que el HMS Clyde se retirara justo antes de Navidad.

“Su sucesor es el primero de cinco barcos de segunda generación de clase River construidos con el objetivo de estacionarlos a largo plazo en todo el mundo, proteger los intereses / ciudadanos del Reino Unido, trabajar con aliados regionales y enarbolar la bandera de Gran Bretaña”.

“Forth continúa donde lo dejó su predecesor, trabajando con las unidades de la RAF y el Ejército con sede en las Malvinas, brindando tranquilidad a los locales, visitando a los habitantes de las islas periféricas y apoyando a las autoridades del territorio en todo, desde eventos ceremoniales hasta asistencia en emergencias”.

“Incluso antes de que el barco llegara al Puerto Militar de East Cove, a unos 48 kilómetros al suroeste de la capital de las Malvinas, Stanley, ella estaba trabajando con dos interceptores RAF Typhoon para ver cómo las fuerzas aéreas y navales pueden trabajar juntas”.

“Una vez en el puerto remoto, el Comandante de las Fuerzas Británicas del Atlántico Sur, el comodoro aéreo Baz Bennett estuvo presente para dar la bienvenida a Forth a las islas, subiendo a bordo para conversar con el Comandante en Jefe, el Comandante Bob Laverty y su equipo”.

El comandante Laverty dijo: “La llegada a East Cove fue recibida con entusiasmo por aquellos que nunca antes habían operado en el medio ambiente.

“Y fue recibido con entusiasmo por toda la compañía del barco que esperaba impactar en un teatro operativo, además de aprovechar el fantástico entrenamiento de aventura, la vida salvaje y la rica historia que las Islas Malvinas tienen para ofrecer.

“Para mí, es fantástico estar de regreso y la presencia de HMS Forth significa tanto la postura como el compromiso continuo del Reino Unido con las Malvinas”.

El viaje a las Malvinas llevó a Gibraltar y Mindelo en las islas de Cabo Verde.

En este último, la compañía del barco presentó sus respetos a los marineros británicos enterrados en el Cementerio Municipal, donde AB Craig Pollock rindió homenaje al reservista naval T Henderson, colocando una corona de flores en la tumba del Shetlander de 17 años que murió sirviendo con crucero HMS Donegal en tareas de convoy en 1916.

Desde Cabo Verde, el barco se enfrentó a un viaje de 16,200 millas a su nuevo hogar, un viaje que significó que estuvo en el mar tanto en Navidad como en Año Nuevo.

Eso incluyó pasar sobre el ecuador y mantener la tradición náutica de la ceremonia de ‘Cruzar la línea’, rendir homenaje al Rey Neptuno y su banda de personajes dudosos desde el océano, seguido de ‘manos para bañarse’, lo que permite a todos a bordo nade en el Atlántico sin nada debajo de ellos más que 4,000 metros de agua.
(Islas Malvinas es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario