Ahora resulta que por ‘error de dedo’, se retrasa beca federal a estudiantes de Tamaulipas

0

Ramón Gómez Leal

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las becas otorgadas por el gobierno federal “Benito Juárez” fallaron por error de dedo, aseguró José Ramón Gómez Leal, delegado de Programas Sociales en Tamaulipas, los municipios más afectados son Nuevo Laredo y Ciudad Madero.

Durante su visita a la urbe petrolera, sostuvo una reunión de trabajo con el presidente municipal, Adrián Oseguera Kernion. Posteriormente en entrevista se le cuestionó que el municipio son un promedio de 10 mil jóvenes quienes no han recibido el apoyo desde hace cinco meses.

En la última ocasión se les dejó de pagar dos bimestres juntos, estamos hablando de cuatro meses de atraso y lo que va de enero, “lo que ellos reciben son 800 pesos por mes, estamos hablando de $1600 por bimestre”.

Sobre el problema de la falta de pago, mencionó que aún no les envían toda la información; sin embargo adelantó que fue autorizado un incremento en el presupuesto para este concepto este año.

“Están autorizados para este año 95 mil jóvenes para las preparatorias “Benito Juárez”, el 2019 pasado eran aproximadamente 78 mil a 80 mil jóvenes los que se encontraban ya recibiendo el dinero, y ahora aumentó el presupuesto para incrementar a los beneficiados”, comentó.

Gómez Leal, aclaró no se trata del único estado afectado, existen varios más y aunque no detalló en una fecha, aseguró que este mismo año quedará restablecido los beneficios a todos los becarios.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario