Productores sin recursos para sembrar por falta de apoyos oficiales en Tamaulipas: CNC

0

Raúl García Vallejo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores agrícolas no cuentan con las condiciones económicas adecuadas para cumplir con el actual programa de siembras de este ciclo otoño-invierno, según Raúl García Vallejo.

A pesar de los actuales índices de humedad y las condiciones climatológicas existentes en la parte norte de la entidad, confirmados por los técnicos agropecuarios de este sector.

Asimismo en base a los reportes de los comités campesinos municipales del norte adherido a la CNC, así como de los Distritos de Desarrollo Rural y Centros de Apoyo de Desarrollo Rural, determina también que en la zona de temporal se muestra favorable para las siembras del maíz y sorgo.

Al respecto, el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, agrego que sin embargo la falta de apoyos como en los programas y proyectos directos al campo y de seguro agrícola, ya existen productores quienes no se quieren arriesgar para no perder parte de las cosechas.

Por ello también puso en riesgo de que estos trabajos concluyan en tiempo y forma, “pues son muchas las necesidades en las cuales se encuentran enfrascados los agricultores, como la adquisición de semilla, combustibles como el diésel y fertilizantes que ponen en riesgo cumplir con el programa de siembras”.

Como dato; de acuerdo al programa establecido por la Secretaria de Agricultura, y Desarrollo Rural-SADER-, para este periodo otoño-invierno son más de 900 mil hectáreas previamente establecidas, de las cuales la tercera parte corresponden al sorgo, el resto a maíz, algo de algodón y cártamo.

Asimismo se pronostican algunas lluvias en los distritos de Díaz Ordaz, Control, San Fernando y Abasolo, aunque de momento se tiene una humedad poco baja, sin embargo en la mayor parte existente zonas de temporal, suficiente para la siembra de granos principalmente por su resistencia.

Productores agrícolas confían en cumplir con el programa de siembra del ciclo 2018-201915 enero, 2019En “Local”

Excelente humedad para la siembra en la zona norte de Tamaulipas2 febrero, 2018En “Regional”

“No carbura” la Financiera Rural27 diciembre, 2019En “Local”

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario