Una comisión de Derechos Humanos, “sin dientes”

0

Por: Salvador Leal Luna
Luego de casi una hora de un discurso, algo elaborado, la titular de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas a cargo de Olivia Lemus, rindió este pasado miércoles por la mañana en una de las salas de comisiones del Congreso de Tamaulipas y ante la comisión de Derechos Humanos del poder legislativo, su segundo informe de actividades al frente de este organismo y que sin duda alguna, le faltan que le pongan dientes.

Resulta que interpuso, según ella sólo 14 recomendaciones de las cuales siete se encuentran aceptadas y cumplidas parcialmente, cuatro aceptadas y en vías de cumplimiento, una aceptada parcialmente y dos en tiempo para recibir respuesta. Esto sin lugar a dudas es una “vergüenza” para esta comisión en Tamaulipas.

Es decir, esto se parece a lo que hace el Congreso del Estado, aquí lo dijo en su intervención la vocal de este órgano legislativo, Edna Rivera López, diputada de MORENA, que parecieran esas recomendaciones unas llamas “a misa”. Esto como los cientos de exhortos que este Congreso expende a diestra y siniestra y que son calificados de esa manera.

Por lo tanto, el no cumplimiento de estas recomendaciones que hace la Comisión de Derechos Humanos del Estado, deja primero que pensar y segundo que a ese organismo le hacen falta más dientes, para que estás dependencias del Estado, como a las presidencias municipales cumplan, pese a que sean todos ellos pertenecientes al Partido Acción Nacional.

Cabe hacer mención que estos hoy llamados a misa que hace la titular de la Comisión de los Derechos Humanos, fueron la Secretaría de Seguridad Pública, Educación, Salud, de la Fiscalía General de Justicia, de la Dirección del Registro Civil y a las presidencias de Reynosa y Victoria, respectivamente.

Lo quiero decir que debido a la falta de dientes, estás instancias u autoridades hacen caso omiso a estas acciones que emite dicho órgano de cuidar y velar por los derechos humanos en Tamaulipas. Lo que indica que esas parcialidades de que habló en su famoso discurso, es que no le hace caso, es más ignoran estos hoy llamados a misa como fueron bautizados en la presentación de ese informe ante la comisión de Derechos Humanos, a cargo del diputado panista, Francisco Javier Garza de Coss.

Veremos si está comisión legislativa que está representada por siete diputados, cinco del Partido Acción Nacional y dos de MORENA, hacen algo y presentan alguna acción legislativa, sea en grupo o en lo particular de alguno de esos legisladores, para que otorguen independientemente de dinero, más dientes a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ya que al menos, con este tipo de resultados, se puede considerar que sirve más a los intereses de partido y de gobierno que defender los verdaderos derechos humanos que ahí se presentan, como es el Ayuntamiento del inepto alcalde Victoria, un tal Xico quien además viola la Constitución de México, como es el derecho humano al agua y solo lo recomienda a ese sujeto de marras. Todo por ser panista.

Por lo tanto, en este segundo informe de actividades de la titular de los derechos humanos en el Estado, deja mucho que desear, además también adolece de un área de comunicación social, ya que ese informe se quedó con él y algunos diputados, a los medios de comunicación bien gracias.

Dicen las malas lenguas que quienes atendieron este informe de Olivia Lemus, fue el departamento de Comunicación Social del Congreso, lo que indica una falta de ética profesional de quienes cobran como funcionarios de esa Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas. Por eso, estamos como estamos.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario