Médico afirma que Dios puede curar el cáncer y anima a sus pacientes a creer

0

Washington, Estados Unidos, América.- En su nuevo libro, recientemente lanzado, el neurocirujano cerebral trae fe y esperanza para aquellos pacientes con cáncer cien por ciento fatales.

Para el Dr. W. Lee Warren, quien es un neurocirujano cerebral, la encrucijada de la ciencia y la fe es su más grande desafío.

Luego de ver un tipo de tumor cerebral llamado «glioblastoma» en un examen, siempre venía a su mente la misma idea, «es el fin».

Según el Dr. Warren, este tumor cerebral más común en los adultos, uno de los aspectos más importantes sobre este, es que es fatal en su totalidad.

Pero más allá de todo esto, el cirujano afirma que su fe cristiana le dice que Dios puede sanar nuestras enfermedades; y lo que su conocimiento médico le dice sobre un tumor canceroso fatal, es que necesita fuerzas para navegar en una lucha constante.

Luego de años de exhausta investigación, no se encontraron indicios de las posibles causas; sin embargo, Lee debía darle a sus pacientes esperanza de que un milagro podía ocurrir y que podían ganar la batalla.

Warren explica que todo lo que aprendió ante esta pelea en su mente es que no tiene todas las respuestas; y también qué, aceptar esto de manera humilde le da las fuerzas que necesita para creer que Dios puede intervenir.

El médico dice que a veces Dios sana a las personas de forma milagrosa, y en otras ocasiones usa a profesionales de la medicina como él.

Con respecto a este tema, el Dr. Lee Warren escribió un libro al cual llamó «I’ve Seen the End of You» («He visto el final de ti», en su traducción al español); el libro, que fue recientemente lanzado, trata de enviar un mensaje de esperanza cuando la fe y la duda son socios.

En el escrito, se ve reflejada la propia condición del médico ya que con el pasar de los años en su carrera profesional, en ocasiones se le complica decirle a los pacientes de forma honesta que oren, luchen y continúen creyendo; sobre todo cuando parece que Dios no está respondiendo a esas oraciones.

«Pero como cristiano, también creía que deberíamos rezar y mantener el ánimo en alto y creer que Dios puede ayudarnos», dijo.

El primer libro de Warren
El primer libro del médico se llamó «No hay lugar para esconderse: El largo viaje de un cirujano cerebral desde la guerra de Irak».

En dicho libro, el neurocirujano detalla sus experiencias siendo veterano de la Fuerza Aérea en un hospital de chozas en medio de la guerra de Irak; allí realizó 200 cirugías cerebrales.

Hace 5 años, el libro fue nombrado en la lista de lectura profesional del jefe de estado de la Fuerza Aérea de EE. UU.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario