Montserrat con bajo riesgo por el nuevo coronavirus, activa protocolos

0

Brades, Montserrat.- El Ministerio de Salud y Servicios Sociales ha activado sus medidas y protocolos de preparación para el tratamiento de enfermedades respiratorias, en respuesta al nuevo brote del virus corona en otros países, incluso cuando Montserrat está clasificado como “bajo riesgo” del nuevo brote del virus corona.

El 31 de diciembre de 2019, la Organización Mundial de la Salud fue alertada de varios casos de neumonía en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei de China. El virus no coincidía con ningún otro virus conocido. Desde entonces, las autoridades chinas confirmaron que efectivamente habían identificado un nuevo virus. Este nuevo virus, desde entonces llamado Novel Corona Virus, forma parte de una familia de virus que incluye el resfriado común y el Síndrome Respiratorio Agudo Súbito (SRAS).

Con más de 500 casos confirmados en China, 17 muertes y un caso reportado en los Estados Unidos de América; El mundo se ha preocupado cada vez más por contener su propagación.

Un equipo del Ministerio de Salud y Servicios Sociales dirigido por la Directora de Atención Primaria de Salud, Dra. Dorothea Hazel – Blake se unió a una reunión virtual de actores regionales liderados por la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) para determinar el riesgo y la respuesta del Caribe.

El consenso de la reunión es que “el riesgo de que la infección llegue a la región del Caribe es bajo. Sin embargo, el Ministerio de Salud y Servicios Sociales permanece alerta y actualmente se está preparando activamente, en caso de que la enfermedad llegue a nuestras costas. Algunas de las medidas de preparación que se están implementando incluyen la revisión y actualización de los protocolos existentes para el manejo de enfermedades respiratorias para garantizar que tengamos la capacidad de diagnosticar y tratar de manera efectiva en caso de necesidad ”, afirmó la Dra. Dorothea Hazel-Blake.

Se insta al público en general a que practique una buena higiene, como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar, ya que cualquier virus respiratorio puede transmitirse por las gotas de una persona infectada.

Los residentes de Montserrat también deben permanecer atentos a los informes de noticias a medida que surja nueva información sobre el nuevo virus Corona.
(Montserrat es un país en América, dependiente del Reino Unido)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario