«No es redituable realizar siembras de sorgo en este otoño-invierno»: UARNT

0

Agustín Hernández Cardona

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con las políticas equivocadas aplicadas por el Gobierno Federal en contra del sector agropecuario, se augura que Tamaulipas dejara de ser uno de los principales estados del país en producción de sorgo, pues con estas medidas ya no les está resultando redituable esta actividad.

Esto agregado que actualmente las ganancias son mínimas y los precios de granos se han desplomado hasta un 40 por ciento, sin contar los gastos en labores de quienes lleguen a sembrar en este otoño-invierno.

De tal manera que todo ello está dañando considerablemente la rentabilidad en la agricultura, y muchos de los hombres del campo ya no les es redituable realizar esta actividad por las fuertes inversiones que se realizan para hacer producir las tierras, y ahora más con la desaparición de diversos programas de apoyo.

Agustín Hernández, Presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN) dijo que existe preocupación por este problema, pues desde hace tres años la tonelada del grano rojo llegó a liquidarse hasta en cuatro mil pesos y actualmente los precios vienen a la baja.

Y es que en realidad los precios siguen en picada mientras que el valor de los insumos requeridos para realizar esta actividad como semilla, fertilizante y combustible, continúan a la alza.

“Por ello urge que el Gobierno federal cambie sus políticas de apoyo al campo y defina mejores condiciones y esquemas de trabajo, pues la actual estrategia gubernamental no sirve para garantizarle al productor un mejor panorama en la generación de alimentos”, admitió.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario