Limitan actividades los productores ante abandono de financieras en Tamaulipas

0

Raúl Coronado Rubio

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El actual recorte presupuestal aplicado por la federación al campo agropecuario del País, y el completo abandono mantenido por las instituciones financieras al sector campesino, impide que se alcancen los niveles de competitividad con los Estados Unidos.

“Con este gobierno federal sentíamos que íbamos a tener un buen futuro los productores de alimentos”, dijo, Raúl Coronado Rubio,

Sin embargo y con los obscuros pronósticos sobre todo por la falta de recursos es uno de los bloques más grandes que los productores no han podido superar, y que enfrentan cotidianamente y más ahora sin programas de apoyo.

El dirigente del Comité Pro-defensa del Campesino, indicó, que de la misma forma las instituciones financieras siguen con su desconfianza hacia quienes hacen producir las tierras.

“Estos tienen los recursos para apoyar las actividades agropecuarias pero exigen garantías de tres a uno, que francamente deja fuera de esa posibilidad a la mayor parte de los productores”, apunto.

Como ejemplo, dice, si un agricultor solicita un crédito de diez mil pesos debe ofrecer una garantía de 30 mil pesos, porque de otra manera el banco no acepta otorgar el préstamo.

Y bajo esas condiciones obviamente que no hay préstamos para ellos, “y lo que necesitamos es dinero a bajo costo, pero no hay confianza de la banca”.

Por ello considero grave la situación que de los productores agropecuarios pues siempre han pugnado por buscar una solución a través de la banca, sin embargo ha sido imposible, y ahora con estos reajustes al campo el futuro será desolador.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario