Paran labores empleados de la Conafor exigiendo condiciones dignas para poder laborar

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una protesta momentánea que duro escasas dos horas realizaron ayer empleados de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-, de esta capital, solo para presionar y conseguir una respuesta favorable a la demanda de mejores equipos de trabajo y la promesa de instalaciones dignas para el desarrollo de sus labores.

Entre lo que exigían los inconformes postrados afuera del actual edificio de estas oficinas federales, casi al inicio de su horario de labores diarias, fue un mejor calzado y la vestimenta adecuada.

Debido a que ya se aproximan la próxima temporada de incendios forestales 2020, y que se podría registrar a partir del mes de marzo, es decir a una fecha muy temprana.

Y para ello el dirigente sindical de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales-SEMARNAT-, Carlos Monroy Ruiz, en compañía de un grupo de empleados impidieron la entrada del personal a esta dependencia federal como una forma de presionar a la solución de sus demandas.

Asimismo en cartulinas presentaron sus peticiones donde hacían patente su inconformidad, debido a que la mala calidad y la poca resistencia de sus vestimentas para el combate de conflagraciones, pues ponen en riesgo la salud de los trabajadores.

Ahí fue donde el dirigente sindical hizo saber en forma pública que estarían en protesta, mientras no se diera una respuesta favorable al comité ejecutivo de CONAFOR sobre sus demandas.

Sin embargo en un lapso corto la representación sindical tuvo contacto con las autoridades centrales de la Ciudad de México, en la cual se comprometían en poco tiempo atender estas demandas, es decir antes de iniciar la temporada de incendios forestales 2020.

Pues de acuerdo a pronósticos esta época se habrá de adelantar y podrían ocasionar fuentes conflagraciones en las zonas serranas, al existir áreas con vegetación seca muy propensas para el desarrollo de estos fenómenos.

Sobre todo en los municipios de Jaumave, Tula, Miquihuana, Palmillas y Bustamante, por ser sitios dónde más incendios forestales se registran, básicamente por quemas agropecuarias, descargas eléctricas (rayos), fogatas de paseantes y fumadores.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario