Sembraron sin regar, serían los primeros más urgidos de agua en Rio Bravo

0

Ezequiel Alaníz

Rio Bravo, Tamaulipas.- En la tercera unidad del distrito 026, usuarios de algunos módulos que sembraron con la humedad de lluvia, serán los primeros en necesitar riego de auxilio.

Informó lo anterior Ezequiel Alaníz gerente técnico de Modulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Felipe Vega Avila, el cual dijo muchos usuarios optaron en sembrar, con la poca humedad que tenían sus predios.

No aplicaron riego de asiento, y esos serán los primeros más urgidos de agua, que llegado el período de riego de auxilio estarán solicitando el servicio.

A nivel modulo, lo mas probable van a sembrar más maíz que sorgo, e hay agua para cubrir los riegos establecidos en este ciclo agrícola 2019-2020.

De acuerdo al reporte de siembra a la mañana de ayer martes, registran avance de unas 2, 214 hectáreas sembradas.

Ya viene brotando la planta en los predios primeros sembrados, donde no aplicaron riego de asiento y uno que otro predio regado está dando punto para sembrar.

Para concluir, ahora para erradicar el problema de maleza de hierba en los cultivos, casi ya no contratan personal para el deshierbe, sino que la mayoría de productores aplican herbicida.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario