Nenetsia obtuvo el primer lugar en la clasificación de la calidad del sistema de salud

0

Narian-Mar, Nenetsia, Rusia, Asia.- El Nenets Autonomous Okrug ocupó el primer lugar en la clasificación de la calidad del sistema de salud, que fue preparado por expertos del periódico Novye Izvestia.

Según se informa, la calificación se calculó en base a cuatro indicadores. Tomaron en cuenta el nivel de gastos de la región en salud per cápita, la provisión de médicos por cada 10 mil habitantes, la implementación de los decretos de mayo sobre los salarios de los médicos y la tasa de mortalidad. Para cada indicador, se otorgaron puntos de incentivo y penalización. El resultado final fue la diferencia entre la cantidad de incentivo y la cantidad de puntos de penalización.

Según el indicador, que tuvo en cuenta el nivel de gasto regional en salud per cápita, el okrug de Nenets obtuvo el cuarto lugar y obtuvo 27 puntos. Según la implementación de los decretos de mayo sobre los salarios de los médicos, la región ocupó el quinto lugar y recibió 26 puntos. En cuanto a la disponibilidad de médicos para 10 mil habitantes, la Región Autónoma de Nenets obtuvo el puesto 20 y obtuvo 11 puntos. En términos de mortalidad, el Nenets Okrug ocupó el décimo lugar y recibió 21 puntos.

En total, el okrug de Nenets obtuvo 85 puntos. No hubo puntos de penalización en la región. El segundo lugar lo ocupó el Okrug Autónomo Khanty-Mansi, que también obtuvo 85 puntos, el tercero, Yamalo-Nenetsky con 80 puntos. La peor región en el ranking fue el Territorio Trans-Baikal, que no obtuvo ningún punto de incentivo.
(Nenetsia, es un Distrito Autónomo de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario