Las escuelas de Chukotka casi duplicaron el presupuesto para comidas calientes

0

Россия. Екатеринбург. 5 февраля 2019. Организация школьного питания в средней общеобразовательной школе №136

Anádyr, Chukotka, Rusia, Asia.- El presupuesto para la organización de comidas calientes en las instituciones educativas del Chukotka Autonomous Okrug casi se ha duplicado desde el 1 de enero de 2020 y asciende a 626 millones de rublos (casi 288 millones se asignaron en 2019). En septiembre, se espera que aumente otro ajuste del presupuesto, pero a expensas del presupuesto federal, dijo el vicepresidente del Gobierno del Okrug Autónomo de Chukotka, Andrei Bolenkov.

“Desde el 1 de enero, hemos aumentado en un 46% el presupuesto para comidas calientes, que actualmente es de 626 millones de rublos. Ahora el menú incluye platos de carne de venado y salmón. Se espera otro aumento de septiembre en el presupuesto para comidas escolares, pero ya para cuenta de ingresos del presupuesto federal “, dijo.

La directora de la única escuela secundaria número 1 en Anadyr, Natalya Seregina, agregó que todos los estudiantes, incluidos los estudiantes de secundaria, recibieron comidas calientes en su institución educativa. Todos los platos se preparan exclusivamente en áreas de cocina con modernos equipos tecnológicos, y el personal del departamento de catering está totalmente equipado.

“Creo que no vale la pena decir que la prioridad para nosotros es la comida nutritiva y de alta calidad para los escolares. Todos los días, los productos lácteos, los platos de carne y el pescado local saludable aparecen en las mesas de los pequeños residentes de Chukotka. Por cierto, el menú para las clases de jóvenes y adultos mayores difiere. los niños y adolescentes requieren diferentes cantidades de alimentos, por lo que este momento también se tiene en cuenta en nuestra institución educativa. En promedio, el desayuno de un alumno en el presupuesto regional cuesta más de 100 rublos, el almuerzo cuesta unos 300 rublos “, dijo Natalia a TASS Seregin.

Los padres de los estudiantes también están satisfechos con la organización de la calidad de los alimentos en la escuela secundaria. Entonces, la madre de dos estudiantes, Anna Polipenko, le dijo a TASS que sus hijos nunca vuelven a casa después de la escuela con hambre, y que regularmente se familiariza con la lista de menús de almuerzos escolares y la considera realmente su hogar.

El 15 de enero, durante el anuncio del mensaje anual a la Asamblea Federal, el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso hacer comidas calientes gratuitas para estudiantes de primaria. Señaló que los alumnos de primaria en escuelas que técnicamente están listas para esto deberían comenzar a recibir dicha nutrición a partir del 1 de septiembre de 2020 en todo el país, a más tardar el 1 de septiembre de 2023. En Chukotka, los escolares de los grados inferiores han sido alimentados desde 2008 con el presupuesto del distrito.
(Chukotka, es un Distrito Autónomo de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario