Urge crear Junta Especial Número 39 Bis Federal en Tampico, hay demasiado rezago laboral

0

Juan Carlos Ley Fong

Tampico, Tamaulipas.-Ante el gran rezago que existe en la Junta Especial de Conciliación número 39 de Tampico, la cual está rebasada en su capacidad es urgente que se cree la Junta Especial número 39 Bis y que se especialice en temas de Afore e IMSS.

El abogado laboralista, Juan Carlos Ley Fong, informó que al cierre del 2019 esta junta tenía ya cuartro mil expedientes.

“Desde hace mucho nosotros habíamos propuesto que se hiciera una Junta 39 bis que manejara únicamente asuntos de seguridad social, todo lo que fuera IMSS, INFONAVI, Afores que son una gran cantidad de expedientes y deberían especializarse de esta manera”.

Ley Fong manifestó que si se quiere sacar todo el rezago, para después empatarlo con los Juzgados Laborales.

“Deberá crearse otra junta especial ya que de lo contrario tardarían hasta 15años más para resolver todos los juicios que están llegando”.

Dijo que todo el personal que labora en la Junta lo hace con mucho profesionalismo, pero el problema es que hay poco personal y el gobierno federal no quiere aumentar la plantilla que es lo mismo que sucede en las Juntas Locales de gobierno del estado.

Hizo hincapié en que aunque vayan resolviendo los juicios van llegando más expedientes en un número mayor del que ellos pueden resolver.

Indicó que a esta Junta le compete atender asuntos de Tampico, Madero, Altamira, González, Aldama y ciudad Mante, así como los municipios que comprenden Potrero del Llano, Veracruz y para San Luis Potosí, como son: Ébano y Ciudad Valles.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario