Bahamas ampliara los puntos de cuarentena para evitar el nuevo coronavirus

0

© REUTERS / Pavel Mikheyev

Nassau, Bahamas (Sputnik).- El Gobierno de Bahamas confirmó que de ser preciso ampliará los puntos de cuarentena para impedir el ingreso del coronavirus 2019-nCoV, dados los múltiples puntos de acceso a ese archipiélago caribeño.

“Considerando que las Bahamas tienen múltiples puertos de entrada, otros sitios para la cuarentena serán establecidos, si es preciso”, anunció el Ministerio de Salud mediante un comunicado, a propósito de las medidas para encarar la nueva cepa de coronavirus.

De acuerdo con el portal informativo Eye Witness News, al menos 10 residentes de estas islas que recién visitaron China han sido aislados para ser examinados, aunque ninguno presenta síntomas de la enfermedad ni de otras afecciones respiratorias.

La Real Fuerza Defensiva de Bahamas también activó sus protocolos para responder a la enfermedad originada en la ciudad china de Wuhan (centroeste) y cuya propagación forzó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a emitir una alerta internacional.

El jefe de Operaciones de la Fuerza, comandante Chapelle Whyms, dijo que deben asegurarse “que nuestras naves y nuestros puertos de entrada tengan la información necesaria para atender cualquier eventualidad que surja”.

Detectado a finales del año pasado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), el nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado hasta el momento 490 muertos y causó más de 24.324 casos de contagio solo en China, informó la Comisión Nacional de Salud de ese país asiático.

El 30 de enero pasado, la OMS decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el lugar del foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación asiática.
https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/202002051090366678-las-bahamas-ampliara-puntos-de-cuarentena-para-impedir-el-ingreso-del-nuevo-coronavirus/

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario