Magadan fue de los primeros en desarrollar modernización de la atención médica

0

Magadán, Magadán, Rusia, Asia.- El gobernador de la región de Magadán, Sergey Nosov, visitó el Servicio de Clínica Ambulatoria del Hospital del Distrito de Khasynsky. Aquí completaron la reparación del edificio del departamento de niños y suministraron equipos modernos para exámenes de rutina. La nueva mamografía permitirá a los residentes del distrito urbano de Khasyn someterse a un examen en el centro del distrito, y los resultados se transmitirán para su procesamiento al Hospital Regional y, si es necesario, a centros de tratamiento especializados en cualquier parte del país.

“Ha llegado un dispositivo de buena calidad al centro médico. Aumentaremos la incidencia de detección de enfermedades. Hay imágenes de prueba, el dispositivo ha sido probado. Este año pasamos con éxito el control dosimétrico de los parámetros operativos, y desde el 20 de enero, la mamografía ha estado trabajando en una encuesta de la población del distrito. Contamos con los especialistas apropiados. “Este es un radiólogo y asistentes de laboratorio de rayos X. No solo los residentes del distrito urbano de Khasynsky, sino toda la región podrán someterse a un examen con la nueva mamografía”, dijo el jefe interino. gobernador del Hospital Acha Khasynskiy Distrito Ayur Tsyrenov, añadiendo que el nuevo equipo le permitirá transferir rápidamente datos de alta calidad en el Hospital Regional Magadan u otros hospitales del país.

“El programa para la compra de mamografías se extiende a todo Kolyma: cada distrito de la ciudad tendrá su propio dispositivo moderno. El hospital de Khasynsky fue el primero en recibir el equipo. Ahora los dispositivos se están instalando y conectando en otros hospitales. Los canales de transmisión de datos personales deberían estar protegidos aquí; esta es probablemente la parte principal del trabajo que debe completarse, pero por ahora los datos se reciben localmente y se transfieren regularmente al Centro de Cáncer de Magadan. Lo principal es establecer un sistema de trabajo. Es muy importante que la transferencia de datos vaya directamente a Magadan en “Centro de oncología y centros federales. Hoy existen programas para procesar los datos obtenidos sobre la base de índices de tarjetas que le permiten identificar la enfermedad en una etapa temprana”, comentó el jefe de la región.

El día anterior, el hospital completó la reparación de uno de los edificios, que albergará una consulta para niños y un consultorio dental, así como una unidad de atención ambulatoria. Según el médico jefe interino, a fines de enero el personal se mudará a nuevas habitaciones, lo que permitirá organizar un hospital de día en las habitaciones vacías para la comodidad de los residentes del distrito.

“Comenzamos a participar en el programa de modernización de la atención primaria de salud en 2019. Inicialmente, no estaba en el proyecto nacional. En el FEM en Vladivostok, Vladimir Putin apoyó nuestra posición, dio instrucciones y el negocio comenzó a moverse. Hoy fuimos uno de los primeros en desarrollar un programa que tiene en cuenta las revisiones del distrito hospitales En Susuman, planeamos construir un nuevo hospital, equipando a la región con complejos móviles que no son suficientes para los distritos. Por supuesto, este es un problema de digitalización. Creo que en 2020 nos alinearemos con el Centro de Control Central en términos de tecnología También prestamos especial atención al saneamiento: para 2020, el volumen de fondos federales se duplicó y ascendió a 220 millones de rublos.

El programa es grande, más de 20 mil millones de rublos. Además de los hospitales de distrito, incluye trabajo en la capital regional: esta es la construcción de una nueva clínica para adultos y una nueva clínica para niños. También planeamos, en el marco de la atención primaria, la construcción de un nuevo dispensario de TB y la reconstrucción del centro de oncología. Es necesario completar la construcción del hospital, que en realidad es un centro perinatal y un edificio quirúrgico para el hospital regional. Estamos considerando la adquisición de una nueva angiografía para núcleos y un dispositivo de resonancia magnética. Los médicos justificarán las necesidades y la carga de trabajo, y nosotros prepararemos los recursos “, dijo el gobernador.

El presidente Vladimir Putin planteó el tema de la modernización de la atención primaria de salud en su 16 ° discurso ante la Asamblea Federal. El programa se lanzará a partir del 1 de julio de 2020. Es necesario reparar y equipar policlínicos, hospitales de distrito, estaciones de ambulancias en todas las regiones del país con nuevos equipos. Se asignaron 550 mil millones de rublos adicionales para resolver estos problemas, más del 90 por ciento son recursos federales.
(Magadán es un Óblast de Rusia en Asia)

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario