La mosca de la fruta no ha sido erradicada totalmente, ya que siguen causando estragos en los cultivos

0

Mario César Martínez Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La mosca de la fruta como plaga no ha dejado de ser la principal preocupación a los citricultores, causando una grave disminución en sus cosechas.

Mario César Martínez Rodríguez, presidente de la Unión de Citricultores del Centro, explicó que esta plaga no ha sido erradicada totalmente, ya que siguen causando estragos en los cultivos.

Y lo más lamentable, dijo, es que ahora ya no hay ningún tipo de apoyos para comercializar las cosechas y en cuanto al apoyo en fertilizantes que se consiguió por parte del gobierno del Estado, es muy poco.

“Por eso los productores nos hemos visto afectados”, precisó el dirigente al tiempo de subrayar que además de las plagas también se están enfrentando a los estragos de la crítica sequía y altas temperaturas registradas del año pasado, que dañaron severamente a la producción disminuyéndola, sin poder cumplir las cifras programadas.

“La caída se registró más en la naranja que se produce en las diferentes huertas de la región, pero esperamos que el precio de la naranja se recupere para que se reflejen menos pérdidas para los productores”, concluyó el citricultor.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario