Promueven el Sindicato Independiente de la Secretaria de Salud, como opción a trabajadores

0

Mónica Martínez Marín

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Se inició en Nuevo Laredo con la promoción de la afiliación de trabajadores de la Secretaría de la Salud al reciente y nuevo sindicato independiente.

La presentación del proyecto estuvo a cargo de la directiva sindical a nivel estado tanto en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria como en hospitales locales.

Además se aprovechó la visita para nombrar al delegado local del nuevo gremio sindical a nivel local, Luis Armando Vargas Torres, quien se encarga de la representación; y en Tamaulipas hay cerca de 500 afiliados al nuevo sindicato.

“Es presentarle a los trabajadores esa opción sindical, el año pasado la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el apartado B, apertura a la ley para decirnos que los trabajadores de la Secretaría de Salud, así como de todas las instituciones federales tienen la opción de elegir a qué sindicato pertenecer”, dijo Mónica Martínez Marín, médico pediatra, representante del Sindicato Nacional Independiente de los trabajadores de Salud en el estado de Tamaulipas.

Explicó que los trabajadores pueden pertenecer a un sindicato o a otro, o no pertenecer a ninguno para poder así gestionar dignamente lo que son, todo lo que viene emanado en las condiciones generales de trabajo que son las que rigen con derechos y obligaciones.

“Es un nuevo sindicato que va enmarcado dentro de la legalidad, con su toma de nota, debidamente registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el país y que tiene ya representantes en más de 18 estados de la República”, precisó.

Comentó que a nivel Tamaulipas son aproximadamente 500 personas afiliadas en las

Agregó que el otro objetivo de la visita a Nuevo Laredo fue nombrar a los delegados en las unidades.

Aquí Luis Armando Vargas Torres, fue nombrado como delegado de la Secretaría del Sindicato que ya afilia aquí a cerca de 15.

Martínez Marín precisó que Sinaitsa tiene representación en más de 18 estado en la República Mexicana.

“Tenemos unos meses trabajando, es algo que está iniciando pero con una respuesta muy grande, lo que más nos va a representar es nuestro trabajo, nuestra forma de trabajar conforme a derecho, queremos ser un sindicato libre, nuevo, independiente como lo marca la ley y que preste esa gestión a todos aquellos que sientan que necesita de alguien que los represente de esta manera”, concluyó.

Compárte esta noticia:

Déjanos tu comentario